Kraft reporta ganancias y favorece a sus acciones

Foto: Reuters.

Kraft posee las marcas de café Maxwell House y a la procesadora de carne Oscar Mayer, entre otras. La ganancia neta del primer trimestre fue de 456 millones de dólares (mdd), o 76 centavos por acción.

 

Reuters

 

La compañía estadounidense de alimentos Kraft Foods Group Inc reportó el jueves ganancias trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street, lo que hizo que sus acciones subieran.

Kraft que posee las marcas de café Maxwell House y a la procesadora de carne Oscar Mayer, entre otras, dijo que la ganancia neta del primer trimestre fue de 456 millones de dólares (mdd), o 76 centavos por acción, una baja frente a los 483 mdd, o los 82 centavos por papel hace un año.

Los ingresos subieron a 4,550 mdd.

En promedio, los analistas esperaban ganancias por acción de 64 centavos y ventas por 4,480 mdd, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía mantuvo sus estimaciones de utilidades para el 2013 de 2,75 dólares por acción sobre un crecimiento orgánico de las ventas en línea con el mercado de alimentos y bebidas de América del Norte.

Las acciones de Kraft subieron 57 centavos, o un 1%, a 51,10 dólares en las operaciones tras el cierre. Habían finalizado la sesión en Nueva York a 50,53 dólares.