Las 10 oficinas más ‘cool’

Cortesía Triathlete.

Contra los aburridos tonos neutros y los cubículos que inundan la mayoría de los espacios de trabajo, algunas compañías ofrecen a sus empleados lugares más amables y estimulantes.

 

Por Jacquelyn Smith

 

La mayoría de las oficinas corporativas se componen de luces fluorescentes, paredes desnudas color beige, tecnología anticuada y la temida granja de cubículos. Pero algunas empresas —como Facebook, Google y Box— ofrecen a sus empleados espacios de trabajo mucho más creativos, coloridos y propicios.

“La creación de un espacio ‘cool’ para trabajar debe reflejar la cultura de una compañía”, dice Samantha Zupan, una portavoz de Glassdoor. “Puede ser un motivo de orgullo para los empleados y un atractivo para potenciales reclutas. Dependiendo de cómo se diseñe el lugar de trabajo puede ofrecer una serie de beneficios. Por ejemplo, un área con juegos de video da a los empleados la oportunidad para liberarse y no concentrarse en el trabajo por un tiempo, o una zona de reuniones llena de color y estructuras interesantes podría ayudar a impulsar la creatividad de los empleados.”

Zupan dice que el tobogán de Google, la línea de boliche de Infosys y el campus de la sede de Epic “inmediatamente destacaron” para ella. “Ver a un grupo de empleados deslizarse por un tobogán parece romper algunas normas de oficina tradicionalmente conservadoras ¿y quién no querría ver a su jefe bajar el tobogán con una gran sonrisa en la cara?”, dice. “La línea de boliche parece francamente divertida y ofrece una excelente manera de conectarse con compañeros de trabajo por algo que no es trabajo. En Epic hay tantas características de su oficina sede más allá de la foto del pasillo decorado como el Metro de Nueva York, son tan únicas y creativas que no puedes dejar de pensar que ese entorno invita inevitablemente a la inspiración. ”

Los espacios de oficinas ‘cool’ tienden a ser más comunes entre las empresas de tecnología. ¿Por qué? “Es una parte de la cultura de la industria”, dice Zupan. “Además, dada la intensidad en torno a la contratación, las empresas de tecnología a menudo vienen con un sinnúmero de maneras de atraer a los mejores talentos para su empresa. Una forma es mediante la creación de un lugar de trabajo estéticamente atractivo.”

 

Éstos son los 10 espacios de trabajo más ’cool’.

(CHECA NUESTRA FOTOGALERÍA EN FACEBOOK)

 

1. Epic. Con sede en Verona, Wisconsin, ha diseñado un pasillo para que parezca el Metro de Nueva York.

2. Google. El gigante de las búsquedas hace el horario de oficina divertido, sus empleados literalmente, pueden deslizarse de un piso a otro.

3. Microsoft. ¿Una Tablet gigante? Check. Algunas de las Surface más grandes están en las oficinas de sus creadores.

4. Infosys. En vez de llevar a sus empleados al boliche, lleva el boliche a los empleados. ¿Quién quiere hacer un equipo?

5. Box. Con sede en Palo Alto, California, cuenta con una sala de reuniones con columpios en vez de asientos tradicionales.

6. Facebook. Cinco palabras: una sala llena de maquinitas.

7. Groupon. Saliéndose de los cánones tradicionales, añade color y diseño moderno a sus oficinas.

8. Edelman. La empresa multinacional de relaciones públicas con sede en Chicago, Illinois, también añade colores brillantes y elementos de diseño moderno. Más Fotos de Edelman.

9. Autodesk. Sus empleados colaborar en espacios de arquitectónicos interesantes.

10. Triathlete. La sede de la revista deportiva no sólo inspira a mantener una vida saludable, también es un lugar que invita a trabajar.