Moody’s pone en la mira a 6 de los mayores bancos de EU

Foto: Reuters

La calificadora informó que ha puesto en revisión las calificaciones de las instituciones bancarias a la luz de una posible reducción de estímulo monetario.

 

Por Steve Schaefee

 

La agencia calificadora Moody’s informó el jueves que ha colocado en revisión las calificaciones de deuda senior y subordinada de algunos de los bancos más grandes de Estados Unidos para una posible acción.

La firma está considerando reducir sus previsiones de apoyo gubernamental, el cual ha detenido la caída en las notas de los bancos desde que comenzó la entrega de ayuda extraordinaria para el sector durante y después de la crisis financiera de 2008.

Cuatro de los bancos: Goldman Sachs Group, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y Wells Fargo WFC enfrentan una rebaja potencial, mientras que las calificaciones de Moody’s de Bank of America y Citigroup podrían moverse en cualquier dirección, a medida que la mejora de sus posiciones de crédito podrían compensar la disminución de la asunción de apoyo gubernamental. Bank of New York Mellon y State Street también están incluidos en la revisión.

Moody dijo en marzo que reevaluaría sus expectativas con respecto al apetito del sistema bancario por el apoyo del gobierno federal. En la nota del jueves, la calificadora dijo que está considerando factores como: un menor nivel de apoyo sistémico, el potencial para un desempeño más ordenado de una empresa en crisis que pudiera limitar las pérdidas en un escenario de default y la posibilidad de reparto de la carga entre los tenedores de bonos subordinados y acreedores de las sociedades de cartera.

“En el último año hemos visto avances hacia el establecimiento de un marco creíble para reafirmar a estos grandes bancos de importancia sistémica, como se pide en la Ley Dodd-Frank”, dijo el director general de Moody’s, Robert Young. “También hemos visto una mayor cooperación y el debate entre los reguladores bancarios internacionales para gestionar la resolución coordinada de los grupos bancarios mundiales.”

Moody’s degradó las notas de Goldman, JPMorgan, Morgan Stanley, BofA y Citi en junio de 2012, pero en algunos casos las reducciones fueron menores a las esperadas.