Nestlé y Nutrisa mejoran ventas de Herdez
La utilidad neta llegó a 166 mdp en el último cuarto de 2016, frente a la pérdida de 274 mdp de igual lapso de 2015.
Las ventas netas de Herdez aumentaron 9.8% a 4,879 millones de pesos (mdp) durante el cuarto trimestre de 2016, en comparación con el mismo periodo de 2015, debido al buen desempeño en la división de congelados y por un incremento en volúmenes y precios en su negocio principal.
El segmento de congelados se vio impulsado por aumento en las ventas de Helados Nestlé y en Nutrisa, explicó la compañía en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Una excepcional ejecución comercial, el reposicionamiento de marcas, la expansión de los canales de venta y una efectiva estrategia de precios, nos permitieron alcanzar en el año un crecimiento de doble dígito en ventas”, dijo Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director de Grupo Herdez.
La utilidad neta llegó a 166 mdp en el último cuarto de 2016, frente a la pérdida de 274 mdp de igual lapso de 2015.
El flujo operativo (Ebitda) incrementó 15.8% a 799 millones de pesos de octubre a diciembre del año pasado.
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