El servicio de streaming, Netlix, lanzó Fast.com, la prueba más simple para medir la velocidad en internet. Esta plataforma busca que  los miembros de la empresa que dirige Reed Hastings tengan una “manera sencilla, rápida y sin publicidad” de calcular la velocidad aproximada que les ofrece su proveedor de servicios de Internet. “(El servicio) es increíblemente minimalista y carga casi inmediatamente, probablemente porque en la plataforma no hay publicidad. Solo mide la velocidad de descarga que ofrece el proveedor de internet, que mostrará los dígitos tras unos segundos de prueba”, reportó el sitio The Next Web. ¿Y cómo calcula la cifra de velocidad? Para hacerlo, Fast.com realiza varias descargas de los servidores de Netflix. “La velocidad de descarga es fundamental para las personas que consumen contenidos en Internet, y queremos que Fast.com sea una herramienta sencilla y rápida”, explica la plataforma en su sección de preguntas y respuestas.
 Fast.com aclara que no incluye datos sobre ping, latencia y vibración para que los consumidores pueden calcular fácilmente la velocidad que les ofrece su proveedor de servicios de Internet, ya que no se trata de un programa de análisis y diagnóstico para ingenieros de red.
Neflix comentó que si los resultados de Fast.com y de otras pruebas de velocidad revelan una velocidad menor a la que pagan los consumidores, éstos acudan con su proveedor de servicios de internet.
Netflix llegó a más de 81 millones de suscriptores en el primer trimestre de este año, sumando 6.7 millones de miembros más, debido a su expansión 130 nuevos países. La empresa llegó a México en 2011 y tiene más de 4 millones de suscriptores latinoamericanos.

 

Siguientes artículos

Trump vs. Clinton, los millennials tienen la última palabra
Por

El segmento de votantes de entre 18 y 35 años en Estados Unidos es capaz de definir la elección presidencial, sin embarg...