Panorama económico de EU empeora

Foto: Reuters

La economía de EU se expandió 2.4% interanual en el primer semestre, menor a lo esperado. Además, las solicitudes de ayuda por desempleo se incrementaron de forma inesperada hasta 354,000.

 

Reuters

 

WASHINGTON.-  – Un declive del gasto gubernamental tuvo un efecto negativo sobre la economía general de Estados Unidos mayor de lo que se pensaba inicialmente en los tres primeros meses del año, en una señal del creciente impacto derivado de la iniciativa de austeridad de Washington.

La economía estadounidense se expandió a un ritmo anual de 2.4% durante el periodo, una revisión a la baja de una décima de punto porcentual respecto del cálculo inicial, de acuerdo con cifras rectificadas que divulgó el jueves el Departamento de Comercio.

Los analistas esperaban una lectura de 2.5%.

En tanto, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió inesperadamente la semana pasada, pero no lo suficiente como para sugerir un cambio en el reciente patrón de modestas alzas de empleo.

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo subieron en 10,000 a una cifra desestacionalizada de 354,000, dijo el Departamento del Trabajo. El dato de la semana anterior fue revisado para mostrar 4,000 solicitudes más a las informadas originalmente.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los pedidos iniciales de beneficios por desempleo se mantendrían estables, en 340,000, la semana pasada.