Reunión de jóvenes mexicanos agentes de cambio

Foto: Reuters

Lo que dicen, lo que piensan, lo que proyectan los integrantes de la red Un millón de jóvenes por México.

 

El general Óscar Naranjo, exdirector de la Policía Nacional de Colombia, acompañó a los jóvenes que integran la red Un millón de jóvenes por México en el diplomado Agentes de Cambio. Nos alentó a seguir trabajando en la transformación de Latinoamérica y nos felicitó por asumir nuestra responsabilidad con pasión.

Integrantes de Un millón de jóvenes por México provenientes de 18 ciudades nos reunimos en Morelos para fortalecer la red que trabaja a favor de los jóvenes, con el objetivo de aterrizar una agenda de libertad y corresponsabilidad en proyectos estratégicos que responden a necesidades locales en materia de seguridad, educación y empleo.

El diplomado para líderes agentes de cambio fue un espacio de encuentro y diálogo entre jóvenes y líderes destacados, que compartieron su visión y experiencia en distintos temas. Asistieron el general Óscar Naranjo, exdirector de la Policía Nacional de Colombia; Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional 2001-2009 y actual directora general de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (ILO); Pablo González Guajardo, director general de Kimberly-Clark México; Manuel Molano, director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco); Gabriel Casillas, director general de Análisis Económico de Banorte IXE; Miguel Álva, director de Mercadotecnia de Google México, y Roberto Salinas León, presidente de Mexico Business Forum, entre otros.

En el libro Un millón de jóvenes por México: Una agenda de libertad y corresponsabilidad se explicó la visión para México hacia el 2050 y se describió la propuesta de agenda elaborada por los jóvenes, con el objetivo es construir un México más libre, seguro, solidario y próspero. El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, afirma en el prólogo que es muy importante escuchar lo que los jóvenes tenemos que decir sobre los retos que enfrenta nuestro país y el mundo.

El general Óscar Naranjo nos felicitó por lanzar una señal clarísima a Latinoamérica y al mundo, de que el futuro está en nuestras manos y que lo estamos asumiendo con responsabilidad y pasión para transformar y hacer que las próximas generaciones sean felices.

A la reunión asistimos 85 jóvenes provenientes de: Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Cuernavaca, DF, Durango, Ecatepec/Nezahualcóyotl, Guadalajara, Mexicali, Mérida, Monterrey, Morelia, Nogales, Pachuca, Puebla, Querétaro, Tijuana y Toluca.

El general Óscar Naranjo afirmó: “Un millón de jóvenes por México es una gran montaña que habrá que llevar al mundo entero para que otros jóvenes multipliquen esas montañas y cambien el paisaje de una humanidad que necesita ser feliz”.

 

 

Contacto:

Correo: aregil@ipea.org.mx

Facebook: http://www.facebook.com/armando.regil

Twitter: @armando_regil

www.armandoregil.com

www.ipea.org.mx

www.unmillondejovenespormexico.mx