Seguros New York Life vende su división de fianzas

Foto: Reuters

 ACE Group compró a las firmas Fianzas Monterrey (propiedad de New York Life Insurance Company),  y ABA Seguros.

 

La firma de seguros y reaseguros ACE Group anunció este miércoles la compra de dos compañías que operaban en Monterrey, Nuevo León, Fianzas Monterrey, a manos de New York Life Insurance Company, (matriz de Seguros Monterrey), por 293 millones de dólares, y ABA Seguros, de Ally Financial Inc, por 690 millones de dólares en efectivo.

Las adquisiciones buscan que la firma aumente su presencia en el país, actualmente, la operación de ACE incluye negocios mundiales de seguros y reaseguros en propiedad, daños a terceros y servicios financieros. Su sede se encuentra en Bermudas y opera en más de 53 países de todo el mundo.

En 1999 se estableció en México como ACE Seguros, con programas de seguros tanto a compañías multinacionales como nacionales, Daños a Propiedad, Responsabilidad Civil, Accidentes, Vida, Salud, Líneas Financieras y Líneas Personales.

ABA Seguros se especializa en el ramo de daños, es la sexta mayor aseguradora de propiedades y víctimas de México, provee coberturas para autos, propietarios de viviendas y pequeñas empresas; en el mercado de seguros para automóviles es la cuarta empresa de México, tiene su sede en Monterrey, fue fundada en 1956 y tiene más de 30 oficinas en todo México.

Por su parte, Fianzas Monterrey, es una de las mayores compañías de líneas de garantías de México, ofrece principalmente bonos de desempeño administrativo a clientes en la construcción y sectores industriales, es el segundo suscriptor de fianzas del país y el tercero de América Latina y cuenta con 70 años de experiencia en el mercado mexicano.