Los turistas chinos y rusos son quienes más gastan al salir de viaje según analistas de Barclays.   Reuters     PARIS – El crecimiento del gasto por turismo se aceleró a nivel mundial a un 14% en el segundo trimestre desde el 10% registrado en el primero, dijeron el martes analistas de Barclays, citando las cifras más recientes de Global Blue, una firma especializada en compras libres de impuestos. Los datos muestran que el gasto de los turistas chinos subió un 22%, contra el 20 % del primer trimestre, mientras que los rusos gastaron un  16% más, en comparación con un crecimiento del 17% del primer trimestre, dijo Barclays. El gasto de los turistas en Europa creció un 15%, frente el 11% registrado en los primeros tres meses del año, agregó la firma de consultoría financiera citando cifras de Global Blue, que opera una red de puntos de devolución de impuestos para compradores extranjeros. La firma con sede en Suiza no quiso confirmar las cifras, que serán publicadas el miércoles. En un impulso al sector de bienes de lujo, un gran beneficiario del gasto de los turistas, los gastos mundiales del turismo en relojes y joyas creció un 3% en el segundo trimestre, revirtiendo el declive del 3% en los primeros tres meses del año, según Barclays. El gasto en cueros y accesorios, en tanto, se duplicó para alcanzar un 12%. Analistas de Barclays dijeron que en la antesala de que la mayoría de las firmas de lujo reporten sus resultados para el segundo trimestre esta semana, “Global Blue entrega algo de optimismo de que el gasto en turismo subió modestamente en el periodo”. El gigante francés de la industria de lujo LVMH y el dueño de Gucci, Kering, divulgarán sus resultados del segundo trimestre el jueves.

 

Siguientes artículos

Computadoras, ¿en peligro de extinción?
Por

El sector reporta  una disminución de 14% mensual,  el reto para los fabricantes de computadoras personales consiste en...