El sector reporta  una disminución de 14% mensual,  el reto para los fabricantes de computadoras personales consiste en adaptarse a un mercado más competitivo que coexista con otros dispositivos.

 

 

El mercado de computadoras en México tiene una oportunidad para sortear el bache en que se encuentra el sector debido a las nuevas tecnologías.

PUBLICIDAD

Los equipos de cómputo sufrieron un decremento del 14% durante mayo en comparación con abril en 2013.

En un comunicado, la compañía de inteligencia de mercado International Data Corporation (IDC), informó que el mercado de computadoras en México pasa por una reestructuración que es consecuencia de las nuevas tecnologías y dispositivos portátiles, -como smartphones y tablets-.

Una oferta amplia de tecnología acecha al consumidor, pero su bolsillo limita las opciones a la hora de comprar un dispositivo, circunstancia que margina a las computadoras como su segunda o tercera opción.

Por otra parte, el gobierno federal, estatal y local, han implementado programas de educación, encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto para llevar los equipos a las escuelas públicas.

La consultora espera que estas iniciativas prosperen y para el final de 2013 y principios de 2014, generen un crecimiento en el sector.

IDC es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para las industrias de tecnología de la Información y de telecomunicaciones.

 

 

Siguientes artículos

Usuarios reportan desconexión de Internet de Axtel
Por

Las ciudades donde los servicios de Axtel quedaron suspendidos son Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.  ...