Las ventas de Alsea crecieron 49.2% durante el segundo trimestre de 2015, cerrando en 7,762 mdp.   Alsea reportó un crecimiento de 14.8% en su utilidad neta en el segundo trimestre de 2015, respecto al mismo periodo del año pasado. Sus ganancias cerraron en 98 millones de pesos (mdp), cifra mayor a los 86 mdp que registró en el periodo de abril-junio de 2014. En su reporte, la compañía explicó que su mayor ganancia se debido al aumento de 241 mdp en la utilidad de operación. Las ventas de Alsea crecieron 49.2% durante el segundo trimestre de 2015, cerrando en 7,762 mdp. “Este aumento se debe principalmente al incremento de 419 unidades corporativas, llegando a un total de 2,198 unidades corporativas al cierre de junio 2015, lo cual representa un crecimiento de 23.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo anterior estuvo impulsado por  la integración de las 302 unidades de la adquisición de Grupo Zena”, explicó Alsea. La empresa detalló que otro de los factores que apoyaron el buen trimestre fue el crecimiento de 8% en ventas mismas tiendas, así como ingresos provenientes del segmento de distribución y producción. Asimismo, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) incrementó 61.4% en el segundo trimestre. Respecto a su operación en México, Alsea indicó que sus ventas crecieron 17.9%, por lo que llegaron a 4,851 mdp. “Esta variación favorable de 738 mdp es atribuible principalmente a la incorporación de la marca Vips a nuestro portafolio en la totalidad del trimestre, en comparación con los dos meses de contribución en el mismo periodo del año anterior”, explicó.

 

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