Vitro reporta menos ventas y más deuda

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Con un aumento de 18.6% en su flujo operativo, la firma regiomontana debe lidiar con una caída de 0.6% en ventas y un aumento de 12.2% en su deuda.

 

 

Las Ventas Netas Consolidadas de Vitro disminuyeron 0.6%, año contra año en el segundo trimestre de 2013, la firma argumente que el desempeño en el negocio de  Envases fue contrarrestado por la disminución en ventas del negocio de Vidrio Plano.

“La presión de precios derivada  de las importaciones, así como la ya anticipada disminución en ventas del segmento de Equipo Original, resultado del  desplazamiento de volumen durante la etapa final del proceso de reestructura, afectaron el volumen de ventas del  negocio de Vidrio Plano”, señala el comunicado para la BMV.

La Deuda Neta consolidada aumentó 12.2%, año contra año, a 1,122 millones de dólares al cierre del trimestre,  reflejando el incremento por la emisión de una nota de 235 millones por parte de una subsidiaria de Vitro como parte  de los acuerdos para finalizar las acciones legales relacionadas con el proceso de reestructura.

Su flujo operativo anual creció 18.6% y fue  equivalente a 102 millones de dólares en el segundo trimestre del año, comparados con los 86 millones del año pasado.

“Los resultados se vieron beneficiados por el desempeño sobresaliente de nuestro negocio de Envases, así  como por dos eventos no recurrentes, los cuales contrarrestaron el  impacto negativo derivado de reclamaciones únicas vinculadas con el proceso de reestructura por parte de algunos de nuestros clientes, así como del incremento en gastos legales relacionados con este mismo proceso, además del incremento en el costo del gas natural y de un débil desempeño en nuestro negocio de Vidrio Plano, el cual fue resultado de la decisión de ciertos clientes para desplazar parte de su volumen durante la última parte de nuestro proceso de reestructura”, señaló Adrián Sada Cueva, Director General Ejecutivo.