Walmart invierte 3,092 mdp en México

Archivo

Como parte de su proyecto de posicionamiento en América Latina como el mayor empleador privado,  la firma abrirá unidades y centros de distribución en el Estado de México.

 

 

La compañía minorista Walmart de México y Centroamérica invertirá 3,092 millones de pesos en la construcción de nuevas unidades y un centro de distribución en el Estado de México  durante 2013 y 2014.

La inversión permitirá crear 5,444 empleos permanentes en la operación y posicionar a la firma como el principal empleador privado en la entidad, informó la Walmart en un comunicado.

“La inversión programada permitirá construir nuevas tiendas y un centro de distribución y crear 10 mil empleos directos e indirectos. Las nuevas unidades también representan espacio adicional para productos de proveedores del estado, a quienes compramos 69 mil millones de pesos al año” señaló Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.

A la inversión en nuevas unidades se sumará la destinada a remodelaciones y mejoras en tiendas y centros de distribución ya existentes.