Por Katie Sola

Pokémon Go ha tomado los celulares de todos en Estados Unidos, e incluso ha duplicado el precio de las acciones de Nintendo, pero ¿cómo influye eso en el ambiente de trabajo?

Forbes realizó una encuesta y descubrió algunos datos interesantes: los empleados están jugando Pokémon Go en horas de trabajo, y utilizan este juego para reforzar la amistad con los colegas y hacer más ejercicio.

Lee también: El Nintendo clásico de los 80 volverá en noviembre

La encuesta consiste en seis preguntas diseñadas en conjunto con la firma Apester. Fue distribuida en nuestra cobertura sobre Pokémon Go. Recibimos 66,159 respuestas del 15 al 19 de julio. El 69% de las personas afirmaron jugar Pokémon Go en horas de trabajo, y un tercio del total también dijo que no lo había descargado, mientras que la vasta mayoría afirma que no ha pagado ni un centavo por jugar.

Aquí los principales hallazgos

  1. Miles de personas juegan en el trabajo. Una tercera parte de los encuestados señalan que destinan más de una hora al día en jugar Pokémon Go en el trabajo. Eso implica a cerca de 21,000 personas. A los jefes parece no importarles. Sólo a 3,000 de ellos su superior les pidió que dejaran de jugar; incluso, 2,000 de ellos afirmaron que su jefe jugaba al mismo tiempo.
  2. Se tejen lazos de camaradería con los compañeros de trabajo. Pokémon Go resultó ser un factor positivo al mejorar la relación de camaradería entre colegas. La mitad de los encuestados dijeron que el juego ayuda a charlar de manera más amena con compañeros, jefes e incluso clientes. De los encuestados, 20,000 dijeron que se reunían con los compañeros para jugar en la hora de comida. Esto implica una gran oportunidad para desarrollar las relaciones al interior de los centros de trabajo, al mismo tiempo que se pueden capturar muchos adorables Pikachú.
  3. Los trabajadores se ejercitan más. El 80% de los encuestados dijeron que se ejercitaban más como resultado del uso de la app, un tercio de ellos dijeron que se ejercitaban mucho más que antes. El ejercicio es un factor probado que estimula el buen humor y la productividad, así que después de todo Pokémon Go podría ser un factor positivo en tu centro de trabajo.

Te recomendamos también: Qué es lo que nos enseña Pokémon acerca de las noticias digitales en un mundo móvil

 

Siguientes artículos

La primera ciudad con tecnología de Tesla se construye en Australia
Por

La primera ‘Tesla town’ está a punto de conectarse en Australia. Sesenta de las viviendas estarán a la venta esta semana...