A la par de otras industrias, la fotográfica se ha adaptado a las necesidades de cada campo, y seguirá haciéndolo para ser testigo de la historia de la humanidad.

 

Fue alrededor del año 1816 cuando la primera cámara fotográfica fue disparada en París y ha sobrevivido a casi 200 años de historia. Si bien fue hace miles de años que la idea de capturar la vida diaria comenzó, fue hasta ese momento que algunos expertos consideran que dio inicio la era de la fotografía.

Hoy nos parece imposible imaginar un mundo sin fotografías, pues la evolución tecnológica y la era digital han cambiado nuestra forma de vida, así como la forma en la que expresamos el día a día a través de la imagen.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Worldwide Image Capture Forecast realizado por Info Trends, en 2014 se capturaron más de 800,000 millones de fotografías alrededor del mundo y se estima que para 2015 la cifra llegue a 1 trillón. Estos números pueden darnos una idea de lo importante que es para las generaciones actuales compartir sus experiencias.

Existe un sinfín de puntos sobresalientes en los avances tecnológicos de la fotografía, pero hay 3 que pueden ser elementos clave en el desarrollo de la industria.

  1. La era digital cambió por completo la percepción de la imagen. La posibilidad de almacenar la información fue un hito importante en la industria de la fotografía y permitió una evolución exponencial de la misma.
  2. La necesidad de compartir en la red nuestra cotidianeidad. Dado que la capacidad de conectividad es esencial para la tecnología, a través de internet las fotografías son compartidas con inmediatez. Por este motivo, la industria fotográfica ha evolucionado a la par de esta tendencia, y ahora cuenta con dispositivos que permiten brindar lo mejor de dos mundos a los fotógrafos: la oportunidad de compartir en línea su trabajo y obtener imágenes de alta calidad.
  3. La fotografía acompaña los más importantes descubrimientos. De otra manera, ¿cómo si no podríamos conocer galaxias lejanas y los microorganismos más pequeños?

A la par de otras industrias, la fotografía se ha adaptado a las necesidades de cada campo, y seguirá haciéndolo para ser testigo de la historia de la humanidad.

Te invito a compartir tus mejores recuerdos.

 

Contacto:

Twitter: @CanonMexicana

Facebook: canonmexicana

Página web: Canon Mexicana

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

tiempo-reloj
Ellos son los guardianes del tiempo por excelencia
Por

Es el epicentro de la cuarta dimensión. El lugar donde los segundos duran minutos, donde el día se hace eterno. Viajamos...