Pegasus SA de CV, Lifting México, el consorcio de Canamex Dutch y Diavaz Offshore ganan los primeros cuatro campos terrestres subastados en la tercera fase de la Ronda Uno.

 

Tres empresas mexicanas y una empresa holandesa en consorcio son las ganadoras de las primeras cuatro de 25 licitaciones de campos terrestres, en la tercera fase de la Ronda Uno, la cual está llevando a cabo la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)

La compañía mexicana Perseus SA de CV ganó el campo Número 23 “Tajón”, en Tabasco, que tiene un volumen de 652 millones de barriles de aceite con una propuesta de 60.88% de regalía adicional. El valor mínimo que pedía el gobierno para este campo era de 5.0%.

PUBLICIDAD

Servicios de Extracción petrolera Lifting México ganó el área contractual 7 “Cuichapa Poniente”, con una propuesta de 60.82% de regalía adicional, cuando el valor mínimo era de 2.5%.

El área 7 Cuichapa Poniente es de 42 km2, y tiene un volumen de 453 millones de barriles de aceite y 472,000 millones de pies cúbicos de gas.

El área 14 “Moloacán”, de 46.3 km2 y un volumen de 221.7 millones de barriles de aceite fue ganado por la compañía holandesa Canamex Dutch B.V. en consorcio con Perfolat de México, SA de CV y American Oil Tools. Su propuesta fue de 85.69% de regalía adicional. El valor mínimo requerido por el gobierno federal era de 5.0%.

Mientras que el área 1 “Barcodón” fue ganada por la mexicana Diavaz Offshore, con una propuesta de 64.5%. el valor mínimo requerido era de 1.0%.

Barcodón tiene una superficie de 11 km2 y un volumen de 166 millones de barriles de aceite y 48,000 millones de pies cúbicos de gas natural.

De esta forma, la CNH ha adjudicado cuatro de 25 campos terrestres en la tercera fase de la Ronda Uno, que tiene la modalidad de contratos de licencias y en la que participan 40 empresas.

 

En un momento más información.

 

Siguientes artículos

Canacope advierte riesgo de corrupción con nuevo reglamento de tránsito
Por

El organismo  sugirió que para evitar actos de corrupción se requiere que las autoridades den promoción y capacitación a...