NBC News cerrará su servicio digital de noticias de última hora a partir del próximo 31 de diciembre, lo que supone la cancelación de sus aplicaciones, la página web de “Breaking News” y su cuenta de Twitter con más de 9 millones de seguidores, reportaron diversos medios estadounidenses.

De acuerdo con Nick Ascheim, vicepresidente de la unidad digital de NBC, pese al interés de los lectores, el servicio no ha sido capaz de generar suficientes ingresos para mantenerse.

“Hemos tomado la difícil decisión de poner fin a las operaciones de ‘Breaking News’ para que podamos reinvertir esos fondos en el negocio principal de NBC News”, aseguró.

El cierre de “Breaking News” fue comunicado a los trabajadores de la empresa en un memorando interno.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Televisa echará mano a contenidos de Telemundo y NBCUniversal

Los más de 20 editores, desarrolladores y personal administrativo que formaba parte de la plantilla de “Breaking News”, permanecerá en nómina en NBC News hasta el 20 de enero, dijo a Poynter un portavoz de NBC News. Mientras que la empresa trata de encontrar puestos de trabajo para el mayor número posible de los empleados.

A través de su cuenta de Twitter, Cory Bergman, co-fundador de “Breaking News”, confirmó esta noticia.

El servicio digital de noticias de última hora fue lanzado en mayo de 2007 por Michael van Poppel, quien en diciembre de 2009 se lo vendió a MSNBC.

 

Siguientes artículos

Apple pierde caso por iPhone rearmado con partes usadas
Por

David Lysgaard “tenía la legítima esperanza” de recibir un producto nuevo. Tiene derecho de declarar la compra como nula...