Si en este momento se realizaran las elecciones presidenciales de 2018, 36% de los empresarios mexicanos votaría por un candidato independiente.

 

33% de los empresarios en México tiene más confianza en los candidatos independientes que en los candidatos de otros partidos políticos, mientras que 38% de los hombres de negocios cree que sería bueno para el país que más candidatos independientes ganaran elecciones, de acuerdo con el segundo Estudio Nacional de Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas en México realizado por FTI Consulting.

PUBLICIDAD

“El clima político desatado por el éxito de los candidatos independientes en este 2015 es, en definitiva, algo que afectará la manera de hacer negocios en el país, no solamente en términos de políticas públicas, sino también en percepción de corrupción”, argumentó Sergio Díaz, director de FTI Consulting México.

El estudio de la firma de consultoría global muestra que, de realizarse las elecciones en este momento, 36% de los empresarios votarían por un candidato independiente; 30% por el Partido Acción Nacional (PAN); 13% se inclinaría a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI); 9% por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); 7% por Movimiento Ciudadano; 3% por Morena y 1% por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

No obstante, solo los empresarios que están a favor del PRI y el PAN confían en que sus partidos ganarán la próxima elección presidencial, en tanto que los votantes del PRD y candidatos independientes consideran que el PRI ganará los próximos comicios en 2018.

El estudio se construyó con información recabada entre gerentes y tomadores de decisiones de 565 empresas en México durante el 23 de septiembre y el 28 de octubre de 2015.

 

Siguientes artículos

Telegram cierra 78 canales de propaganda del Estado Islámico
Por

La app de mensajería advirtió que continuará rastreando y bloqueando canales con contenido relacionado con el grupo terr...