Si piensas vacacionar próximamente te recomiendo tomar medidas para que reduzcas riesgos y costos de imprevistos, emergencias o malas sorpresas.

 

Diciembre es, sin duda, uno de los meses más esperados por la mayoría de los mexicanos. En un afán por alejarnos de la rutina y del caos cotidiano de la ciudad en que vivimos, replicamos viejas costumbres de viajar con la familia, y nos olvidamos de la planeación anticipada.

Lo más triste del asunto es que sólo cuando nos enfrentamos a dificultades, malas sorpresas o emergencias, como única respuesta recurrimos a la frase “si hubiera…”, y aunque hay personas que consideran que la prevención es importante en todo momento, lamentablemente la mayoría de la gente no está consciente de esto. Así que si piensas tomar un descanso el próximo mes te recomiendo tomar las siguientes medidas que reducen el riesgo frente a una situación inesperada.

PUBLICIDAD
  1. Casa habitación
    Es un hecho que mientras la casa se encuentra sola, ésta y su contenido se vuelven una poderosa tentación para los amantes de lo ajeno. Se sabe que en la temporada de fiestas decembrinas se disparan los delitos como el robo a casa habitación.
    Por su parte, la naturaleza también puede hacernos una mala jugada. Ejemplos de ello son los sismos o incluso incendios catastróficos que arrasan con todo, incluyendo, en algunos casos, los bienes ajenos a nosotros.
    Si bien no se puede evitar ni adivinar ninguno de estos riesgos, sí se pueden prevenir. Para ello existen los seguros para Casa Habitación, que brindan el soporte para las eventualidades mencionadas. Y lo más sorprendente es que este seguro, en promedio, es más barato que el del automóvil.
  2. Automotriz
    Hablando del auto cabe mencionar que durante las vacaciones la afluencia de coches que circulan por las carreteras se incrementa considerablemente, y con ello los riesgos de sufrir cualquier tipo de percance o falla.
    Aunque algunas autopistas nos ofrecen un seguro pagado por nuestra cuota, nunca está de más cerciorarse de que el auto cuenta con una póliza vigente, pues no todo el tiempo estaremos en carretera.
  3. Gastos médicos
    Un punto especialmente olvidado por algunos al momento de salir a divertirse es la posibilidad de que, independientemente de que se viaje en automóvil, avión o autobús, existe la posibilidad de que durante el viaje suframos algún malestar causado por una enfermedad, lo cual puede repercutir de forma severa en los gastos que se tenían destinados.
    El remedio para ello es contar con un seguro de Gastos Médicos, que si bien tiene un costo más elevado que los demás, es el que mayor respaldo brinda y el que mayores beneficios trae con el tiempo, pues crea un historial que ofrece un soporte verdaderamente atractivo a largo plazo, ya que cubre desde accidentes personales hasta epidemias, asistencia médica telefónica en tu idioma o indemnización diaria por hospitalización en el lugar que sea.
  4. Viajero
    El seguro de viaje resulta esencial en las vacaciones. ¿Cuántas veces nos hemos topado con la necesidad de cancelar nuestro vuelo a última hora o, ya estando en nuestro destino, necesitamos regresar de inmediato a casa y contamos con un viaje redondo programado y ya pagado?
    ¿Qué hacemos si se pierde nuestro equipaje o se retrasa y nos quedamos sin ropa y sin los objetos que necesitamos para nuestro aseo personal y no contábamos con el dinero suficiente para este imprevisto? ¿Cómo solucionar problemas legales que enfrentemos en el viaje? ¿De dónde sacamos dinero si accidentalmente rompemos algo en algún lugar que visitemos? ¿Qué podemos hacer si nos roban nuestras pertenencias y nos quedamos sin dinero ni tarjetas de crédito o débito?
    Por difícil que sea creerlo, el seguro de viajero brinda solución a estos problemas y a muchos otros, a un costo que en ocasiones no rebasa los 10 dólares.

Sabemos que la prevención en forma de póliza tiene un costo, pero también sabemos que su precio es mínimo si tomamos en cuenta los costos de los imprevistos, emergencias o malas sorpresas. Los seguros no son de ninguna manera un gasto, sino una inversión que nos ofrece tranquilidad en todo momento.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @SegurosS

Facebook: Seguros S.com.mx

Página web: Seguros S

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.