Pese a que en México hay más mujeres que cuentan con un seguro de vida respecto a los hombres, el número de varones que cuentan con una cobertura para proteger la salud es mayor frente a las féminas.

Seguros SURA México informó que en el ramo de primas de vida, las mujeres tienen una participación de 53.7%, en promedio cuatro puntos porcentuales más que los hombres; mientras que en el segmento de gastos médicos, la penetración de hombres es de 20% contra sólo 18% del género femenino, señaló Notimex.

Lee también Tupperware tendrá por primera vez a una mujer como CEO

El CEO de la empresa, Francisco Oliveros, comentó que el papel de la mujer mexicana es fundamental para los objetivos en materia de salud que se plantean para el país, sobre todo considerando que representan en México más del 51.43% de la población nacional.

PUBLICIDAD

Asimismo, el papel de la mujer se acentúa entre la sociedad mexicana, al ser eje en la formación de valores, del funcionamiento de las familias y las comunidades.

El directivo precisó en un comunicado que las jefas de familia son fundamentales en la cultura de la prevención y el aseguramiento real, y un ejemplo es que son ellas quienes tienden a contratar más seguros de educación que los hombres.

 

Siguientes artículos

tlcan-secretarios
Hoy y mañana veremos si se puede cerrar pronto el TLCAN: Guajardo
Por

Moisés Kalach, por otro lado, aseguró que EU aceptó revisar la contrapropuesta de México sobre las reglas de origen auto...