Con una larga carrera musical y más de 25 años de concientizar sobre el VIH/SIDA, Elton John tiene cinco cosas que transmitir acerca del liderazgo, según el portal del Foro Económico Mundial.

Para Elton John, nunca existe una línea recta para el éxito. Su padre, por ejemplo, pensó que seguir una carrera musical era una cosa escandalosa e inaceptable. “Pero no debía ser disuadido. Me quedé en eso y descubrí que me encantaba. Me ofreció alegría y abundancia material más allá de mis sueños más locos”, dijo John.

Estas son cinco lecciones de liderazgo de Elton John.

  1. La primera lección que aprendí fue la importancia de encontrar y seguir una pasión. En este sentido, tuve la suerte desde el principio. Descubrí mi amor por la música cuando tenía tres años.
  2. Un buen líder tiene una integridad moral que sobrevive al éxito y al fracaso. La fama, que a primera vista parece una bendición, pronto se reveló como una maldición. Me temo que reaccioné muy mal. Me convertí en una persona repugnante: egoísta, egocéntrica y desconectada.
  3. El futuro siempre está en tus manos. Tuve la gran suerte de conocer a Ryan White y su madre Jeanne. Ryan había contraído el SIDA a través de una transfusión de sangre. Su capacidad para hacer frente a la adversidad real me ayudó a inspirarme a cambiar mi propia vida. Ryan White fue la chispa que me ayudó a recuperarme de mis adicciones
  4. No hay nada más profundo, nada más poderoso que el reconocimiento de la humanidad. Cuando comenzamos a pensar en todos con sentimientos de compañerismo, somos conscientes de que quienes sufren son como nosotros.
  5. La esperanza puede ser compartida y el progreso puede triunfar. El mundo puede inclinarse hacia la luz. En el mundo del artista, eso lo puede hacer un individuo o una pequeña banda de hombres y mujeres de ideas afines. En nuestras vidas sociales, una buena sociedad requiere que nos unamos.

También puedes leer: Retos y oportunidades del liderazgo en 2018

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

El bienestar en el trabajo ya no es una utopía
Por

Por Dafne Navarro Miranda* Una de las mejores cosas que puede pasarle a una persona es encontrar un lugar de trabajo en...