No postergues la búsqueda de empleo durante diciembre, pues hay empresas que contratan todo el año, incluso durante las dos últimas semanas. Además, en esta época hay menos competencia, lo que te permite incrementar tu visibilidad ante los reclutadores.

 

 

 

PUBLICIDAD

Hace 18 años, un par de visionarios concibieron la idea de enlazar a través de la web a las empresas que ofrecen trabajo con las personas que lo buscan. Fue así como en 1992 se lanzó en Estados Unidos la primera bolsa de trabajo en línea y se dio inicio a una revolución en el área de recursos humanos que ha permitido optimizar procesos, ahorrar costos y mejorar la administración del talento.

Hoy existen más de 35,000 bolsas de trabajo en línea en el mundo, que día a día se esfuerzan por facilitar la labor de reclutamiento y selección. Estas empresas invierten gran parte de sus ganancias en investigación y desarrollo para ofrecer servicios diferenciados e innovadores tanto a las empresas que buscan candidatos a un puesto de trabajo como a las personas que buscan empleo.

En México, la efectividad de este modelo de negocios es muy evidente y el estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet 2013 de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) lo demuestra, al afirmar que la búsqueda de empleo en línea es la séptima actividad más importante que realizan los internautas en la red.

De hecho, un estudio más reciente de la misma asociación sobre la búsqueda de empleo en Internet muestra que un 58% de los encuestados consiguió su último empleo a través de una bolsa de trabajo en línea, contra un 17% que lo encontró a través de anuncios clasificados de un diario, o un 15% por recomendaciones personales.

 

5 recomendaciones para sacar provecho de la búsqueda de trabajo en línea

  1. Actualiza constantemente tu currículum electrónico con las contribuciones más relevantes que has otorgado a tu empresa o a la industria a la que perteneces. Si es necesario, puedes mantener hasta tres currículos activos con distintos enfoques en bolsas de trabajo en línea
  2. Configura tu motor de búsqueda de empleos automático (agente busca empleo) para que recibas ofertas laborales que vayan con tu perfil
  3. Ten lista una carta de presentación y una carta de recomendación para anexarla cuando una vacante te lo solicita
  4. Haz uso de servicios que ofrecen bolsas de trabajo en línea para la elaboración de un perfil psicométrico o la certificación de tu nivel de inglés
  5. Utiliza aplicaciones en tu teléfono inteligente para recibir y postularte a las vacantes de tu interés en cualquier momento

 

No postergues la búsqueda de empleo durante diciembre, pues hay empresas que contratan todo el año, incluso durante las dos últimas semanas. Además, en esta época hay menos competencia lo que te permite incrementar tu visibilidad ante los reclutadores.

No hay pretextos para no alcanzar tu meta de obtener un nuevo o mejor empleo en 2014. ¡Mucha suerte!

 

 

Contacto:

Redes sociales para candidatos:

www.facebook.com/OCCMundial

www.twitter.com/OCCMundial

www.google.com/+OCCMundial

http://blog.occeducacion.com/blog

www.youtube.com/OCCMundial

 

Redes sociales para reclutadores:

www.facebook.com/OCCM.Empresas

www.twitter.com/OCCM_Empresas

http://blog.occ.com.mx/

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

10 startups mexicanas listas para cambiar al mundo
Por

  Texto originalmente publicado el 19 de noviembre de 2013.   México no tiene un Silicon Valley, pero eso no s...