En YouTube ese enemigo es el botón de “Saltar Video”, y para evitarlo de mejor manera sólo tienes que seguir estos tips, antes que te gane tu competencia.

 

El marketing y el video en línea han confluido de gran manera en nuestros días; de hecho, es la tendencia publicitaria más utilizada en este momento para la creación y fortalecimiento de las marcas, así como para generar “engagement” con el público consumidor, claro, siempre y cuando éstos sean lo suficientemente atractivos y relevantes para ellos (no como lo están utilizando recientemente nuestros políticos para generar votos).

El hábito de consumo de videos en línea ha cambiado drásticamente en los últimos meses, y en marketing hemos encontrado mejores maneras de medirlos y encontrar el retorno de la inversión más fácilmente. Conforme investigaciones de la American Marketing Association, el uso del video en línea está popularizado entre 75% de las empresas grandes B2B, dentro de las cuales más de 60% lo encuentran muy efectivo. Sin embargo, sabemos que en YouTube el enemigo principal de la publicidad de videos en línea es el botón de “Saltar Video”, y para evitarlo de mejor manera expongo ante ustedes 5 tips para hacerlos rendir al máximo:

PUBLICIDAD
  1. No te dejes llevar por el “de lo bueno, poco”: Depende mucho de tu audiencia y de tu producto; de hecho, hacer videos más extensos mejora la fidelidad de ciertas audiencias. Por ello siempre haz la prueba con ambas versiones (corta y larga), y mide su efecto. Y no olvides que cualquier exceso es malo.
  2. No te olvides del CTA (Call To Action): Ya sea que le pidas a tu audiencia que se suscriban a tu lista de correo electrónico, le den un “like” a tu página o que le den compartir al video, siempre cierra con un “Llamado a la Acción”, ya que –recordemos– el marketing se trata de vender o realizar un intercambio, no sólo de entretener y divertir al público objetivo. Y si no mides tu interacción y la respuesta de tu video, no sirve de mucho tu publicidad.
  3. Conoce dónde pasa tu audiencia la mayor parte de su tiempo: Los videos en redes sociales generan mucha atracción, pero ya sea en Facebook, YouTube, Instagram o Twitter, desarrolla un video que se adecue a las características específicas de cada red social. Por ejemplo, en Facebook debe ser atractivo con y sin sonido para que puedan darle clic.
  4. Escoge la plataforma correcta para realizarlo: Elige el player adecuado para medir la interacción en tiempo real. Si no eres capaz de hacer los cambios necesarios en el momento que suceden para maximizar la visualización de tu video y te tienes que esperar a que finalice tu campaña para medir sus resultados, estás tirando tu dinero. Recuerda que sólo tienes entre 5 y 7 segundos iniciales para captar de manera real la atención de la audiencia.
  5. Es el reinado del celular: Si tu estrategia de videos en línea no fue creada primero pensando en los teléfonos celulares, te aseguro que no va a funcionar.

Existen muchas herramientas (incluso gratuitas) para manejar los videos en línea; sólo asegúrate de aplicar los tips anteriores y medir correctamente las interacciones para que puedas aprovechar de mejor manera tus campañas de marketing en video antes que te gane tu competencia.

 

Contacto:

Twitter: @CesarEnriquez

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Corrupción, la hiedra de México
Por

Muchos piensan que México requiere la corrupción para sobrevivir. La realidad es otra, pues la corrupción es la principa...