Por Alma Solís

El Canal de Panamá recibió el barco neopanamax número 500 en cruzar las nuevas esclusas, se trata del YM Unity de la naviera Yang Ming.

Aunque el transito tuvo un percance y se retrasó al menos tres horas debido a un problema electrónicos con los equipos de navegación que utilizan los pilotos del Canal de Panama durante la travesía.

El problema fue resulto sin mayores contratiempos y sin retrasar las operaciones del día.

Puedes leer: Así conquista Centroamérica a los inversionistas chinos

El YM Unity es un portacontenedores y entró por el Pacifico panameño por las esclusas de Cocoli y salió por el Atlántico por las de Aguas Claras haría una parada en puerto panameño Colón Container Terminal en su ruta hacia Savannah Charleston, Norfolk y Singapur.

En este mismo día estarán pasando cuatro embarcaciones más un buque de gas natural, un granelero, uno de gas licuado de petróleo y otro portacontenedores.

El tercer juego de esclusas de la vía interoceánica panameña se inauguró en junio de este año a un costo de 5,400 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

janet-yellen-fed
Yellen ve incertidumbre por impacto de las políticas de Trump
Por

La presidenta de la Fed dijo que en estos momentos se encuentran “bajo una nube de incertidumbre”, pero que también es n...