Este año esta familia regiomontana se ubicó en el lugar 7 de las mayores fortunas del país, con 4,900 millones de dólares. Eso representa una ligera caída de 200 mdd, o 3.9%, desde los 5,100 mdd que tenían en la edición anterior del listado.

La mayor parte de su fortuna se ubica a partir de Gruma, y otra relevante de Grupo Banorte. Por lo que su suerte estará ligada al consumo y a cuestiones de políticas públicas.

Da click en el logo para el listado completo:

 

 

 

En este sentido, una eventual eliminación de comisiones es una de las inquietudes de Grupo Financiero Banorte, que ya tiene acercamientos con los legisladores para llegar a un acuerdo sobre cómo y cuánto es lo razonable para el consumidor.

TAMBIÉN LEE: Billionaires 2019 | Los mexicanos más ricos: aumentan, pero tienen menos dinero

Además, sigue comprometido con lograr su plan estratégico Visión 20/20, donde busca mantener la rentabilidad, que actualmente es de 20.1% (ROE), y el control en los niveles de morosidad (1.7%).

Gruma luce con un crecimiento sólido, debido a la expectativa positiva que se tiene para el sector consu- mo en México, gracias a los subsidios y al alza del salario mínimo que implementó el gobierno federal.

A nivel mundial, se observa aún un fuerte potencial de crecimiento, ligado a la preferencia de los consumidores por la comida mexicana, en la que la harina de maíz para tortillas es clave.

 

Siguientes artículos

Foto: Look Monterrey.
#5 Eva Gonda y familia: una fortuna alimentada por Coca-Cola y Oxxo
Por

Coca-Cola Femsa fue fuente de riqueza para Eva Gonda y familia. La empresa hizo adquisiciones y salió a bolsa en Filipin...