Comprar boletos de avión puede ser una decisión acertada o un error financiero épico. Por eso conoce algunas de las claves indispensables para volar sin experimentar una precipitación financiera. 

 

Además del miedo a volar, el temor a vaciar la cartera es uno de los grandes frenos para viajar en avión.

PUBLICIDAD

“Debes saber que mediante el hábito del ahorro puedes alcanzar cualquier meta financiera que te propongas, siempre y cuando seas comprometido. Piensa en los beneficios que puedes adquirir si en vez de gastar tu dinero en cosas innecesarias, lo guardas para ese viaje que tanto deseas”, afirma la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En México, el gasto promedio de compra para un vuelo nacional en viaje redondo es de 2,200 pesos, mientras que el boleto promedio para un vuelo internacional en viaje redondo es de 600 dólares (10,158 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio actual), según datos de la agencia de viajes online Despegar.com.

 

Viaja tranquilo

Si ya elegiste un destino,  te compartimos cinco claves de Condusef para viajar sin turbulencias en la cartera:

  1. Vuela entre semana. La gente aprovecha el fin de semana de descanso para viajar, lo que aumenta la demanda, y las aerolíneas lo aprovechan para elevar el precio. Si compras tu boleto entre semana, sobre todo lunes o jueves, la demanda disminuye y, por lo tanto, el costo.
  2. Anticipa tu compra. Monitorea los múltiples portales de viaje  en distintas horas del día y la semana para obtener un panorama más amplio de las variaciones del costo. Puedes encontrar precios más bajos si compras con más de un mes de anticipación.
  3. Escoge la mejor temporada. La temporada alta comprende junio, julio, agosto, así como diciembre y enero por fechas festivas y vacaciones como Navidad y Año Nuevo. Cualquier otra fecha disminuirá. Tres meses de anticipación bajarán el precio de forma notable.
  4. Dile sí a las escalas y compra en paquete. Si no te importa esperar un par de horas para llegar a tu destino, compra tu boleto con escalas, pues es más barato. Ir con una aerolínea y volver en otra también es más barato, pero ambos con anticipación. También puedes optar por uno que incluya el avión de ida y vuelta.
  5. Consulta otras fechas de salida. Si no tienes una agenda definida, que te impida mover fechas, podrías modificarla y ahorrar un poco más.

 

Siguientes artículos

Precios al productor en EU se mantienen estables en agosto
Por

El Departamento del Trabajo dijo que la lectura estable en los precios durante el octavo mes del año se produjo luego de...