8 claves para aprovechar tus tarjetas de viajero
La Condusef recomienda que los usuarios de tarjetas de crédito para viajeros consideren si necesitan el producto o que adquieran la que mejor se adapte a sus necesidades. Te presentamos 8 tips para usarlas.
Si posees una tarjeta de crédito de viajero (‘travel’) y piensas usarla esta Semana Santa, recuerda que existen costos y comisiones que ofrecen las diferentes instituciones financieras para que tus vacaciones no se conviertan en una pesadilla de deudas.
En un comunicado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo hay que considerar si realmente el usuario la necesita o bien adquiere la que mejor se adecue a tus necesidades.
La dependencia federal también dijo que este tipo de productos pueden otorgar tarifas especiales en líneas aéreas, así como promociones y descuentos en paquetes vacacionales.
Asimismo, cuentan con la protección de diversos seguros como son: seguro de accidente en viajes, seguro por Pérdida o Daño de Equipaje, Seguro de Renta de Automóviles, Protección de Compras, entre otros.
Vence a los tarjetazos
Conoce 8 consejos de Condusef al momento de utilizar las tarjetas de viajero:
1.- Aprovéchala para facilitar tus pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados. Recuerda que es de gran ayuda, si la utilizas dentro de tu presupuesto y línea de crédito autorizada.
2.- No la consideres dinero extra para gastar por arriba de tus posibilidades. Si la usas para cubrir tus gastos diarios, puedes acumular una deuda difícil de pagar.
3.- Cubre puntualmente tus pagos. Cada vez que dejas de pagar a tiempo aumenta tu deuda, además que puede repercutir en un registro negativo de tu historial crediticio.
4.- Abona más del mínimo señalado en tu pago mensual, ya que así reducirás el monto y plazo de tu deuda y mantendrás el control de tus finanzas.
5.- Si tienes problemas de pago, déjala de usar.
6.- Cancela la tarjeta de crédito que no uses, así evitarás tentaciones.
7.- Revisa siempre el estado de cuenta y conserva tus comprobantes. En caso de errores u omisiones, tienes un plazo de 90 días a partir de la fecha de corte para presentar aclaraciones.
8.- Puede que estés de vacaciones, en caso de robo o extravío, repórtala de inmediato.