La Condusef recomienda que los usuarios de tarjetas de crédito para viajeros consideren si necesitan el producto o que adquieran la que mejor se adapte a sus necesidades. Te presentamos 8 tips para usarlas.     Si  posees una tarjeta de crédito de viajero (‘travel’) y piensas usarla esta Semana Santa, recuerda que existen costos y comisiones  que ofrecen las diferentes instituciones financieras para que tus vacaciones no se conviertan en una pesadilla de deudas. En un comunicado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo hay que considerar si realmente el usuario la necesita o bien adquiere la que mejor se adecue a tus necesidades. La dependencia federal también dijo que este tipo de productos pueden otorgar tarifas especiales en líneas aéreas, así como promociones y descuentos en paquetes vacacionales. Asimismo, cuentan con la protección de diversos seguros como son: seguro de accidente en viajes, seguro por Pérdida o Daño de Equipaje, Seguro de Renta de Automóviles, Protección de Compras, entre otros.   Vence a los tarjetazos Conoce  8 consejos de Condusef  al momento de utilizar las tarjetas de viajero:   1.-  Aprovéchala para facilitar tus pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados. Recuerda que es de gran ayuda, si la utilizas dentro de tu presupuesto y línea de crédito autorizada. 2.-   No la consideres dinero extra para gastar por arriba de tus posibilidades. Si la usas para cubrir tus gastos diarios, puedes acumular una deuda difícil de pagar. 3.-  Cubre puntualmente tus pagos. Cada vez que dejas de pagar a tiempo aumenta tu deuda, además que puede repercutir en un registro negativo de tu historial crediticio. 4.- Abona más del mínimo señalado en tu pago mensual, ya que así reducirás el monto y plazo de tu deuda y mantendrás el control de tus finanzas. 5.-  Si tienes problemas de pago, déjala de usar. 6.- Cancela la tarjeta de crédito que no uses, así evitarás tentaciones. 7.-  Revisa siempre el estado de cuenta y conserva tus comprobantes. En caso de errores u omisiones, tienes un plazo de 90 días a partir de la fecha de corte para presentar aclaraciones. 8.-  Puede que estés de vacaciones,  en caso de robo o extravío, repórtala de inmediato.

 

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