Reuters.- La agencia de inteligencia de defensa de Ucrania advirtió de nuevas “provocaciones” rusas el sábado en una planta nuclear ocupada en el sur de Ucrania, mientras que el alcalde exiliado de la ciudad donde se encuentra la central dijo que había sido objeto de nuevos bombardeos.

El alcalde de Enerhodar, Dmytro Orlov, que se evacuó a territorio controlado por Kiev en abril, escribió en Telegram que los residentes locales le informaron de nuevos bombardeos rusos en dirección a la zona industrial de la ciudad y la planta nuclear de Zaporiyia el sábado. No estaba claro si algún proyectil había alcanzado los terrenos de la central.

Leer: Ucrania ha caído en default según Fitch y S&P

Un funcionario local instalado en Rusia, Vladimir Rogov, escribió en Telegram que las fuerzas ucranianas estaban bombardeando la planta.

“Según los testigos, se vuelven a oír explosiones en la ciudad”, dijo Rogov, añadiendo que los proyectiles habían caído en las inmediaciones de la central, sin especificar si habían impactado en el territorio de la planta.

Ucrania y Rusia han intercambiado acusaciones sobre múltiples incidentes recientes de bombardeos en la mayor central nuclear de Europa, mientras que el grupo de naciones del G7 ha pedido a Moscú que retire sus fuerzas de la central.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

 

Siguientes artículos

donald-trump
La investigación sobre Trump polariza aún más a EU en año electoral
Por

La Casa Blanca sostiene que se trata de una investigación independiente llevada a cabo por el Departamento de Justicia y...