Bayer confirmó su interés en comprar a la compañía de semillas Monsanto y realizó una propuesta de compra. La cifra y términos de esta propuesta no fueron divulgados; sin embargo, la firma alemana y la estadounidense confirmaron por separado las reuniones entre sus ejecutivos. Monsanto señaló que recibió una propuesta no solicitada, la cual está en revisión, y requiere además de aprobaciones regulatorias y otras condiciones. Su junta directiva revisa y consulta la oferta con sus asesores financieros y legales. Precisó que no hay garantías de que ocurra la transacción, y agregó que no emitirá comentarios adicionales hasta que sus ejecutivos concluyan dicha revisión. A su vez, Bayer reconoció que ejecutivos se reunieron con Monsanto para hablar sobre una adquisición, y al mismo tiempo indicó que se hará una nueva declaración según sea el caso.

El objetivo de Bayer

El fabricante alemán de químicos busca crear al mayor proveedor agrícola del mundo y aprovechar la convergencia de los mercados de pesticidas y semillas. Para ello considera que Monsanto reforzaría sus segmentos de núcleo, para dar paso a una empresa líder en agricultura integrada.

 

Siguientes artículos

169 años innovando
Por

Liverpool es una empresa con gran potencial de crecimiento. Las ventas y ebitda de la empresa crecerán 12% y 13% anual,...