Amazon incursiona en la venta de autopartes y refacciones
El mercado de las autopartes en nuestro país se calcula en un valor aproximado de 4,000 millones de dólares.
Amazon ofrecerá a partir de hoy dentro de su catálogo de productos, piezas y accesorios para el sector automotriz con el fin de fortalecer la venta online de artículos de este segmento.
Dentro de Amazon.com.mx/automotriz, la compañía venderá más de 1.5 millones de artículos diferentes, donde ofrecerá piezas y accesorios para diferentes marcas y modelos de vehículos.
Lee también Amazon lanza servicio para competir con Spotify y Apple Music
“Desde nuestro lanzamiento nos hemos comprometido a continuar añadiendo selección, con el fin de ofrecer a nuestros clientes en México los productos que están buscando en nuestra tienda” señala Steve Costello, líder de categoría Automotriz y Motocicletas de Amazon.com.mx.
Partes y refacciones, accesorios para exterior e interiores, herramientas y equipo, productos para cuidado de autos y motocicletas, aceites y fluidos, electrónicos para autos y otros vehículos, entre otros son los artículos que Amazon ofrecerá en esta línea de su negocio.
Lee también De los post-it a los autos: 3M invierte 1 mdd en Centro de Tecnología Automotriz
Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de México, el mercado de las autopartes en el país tiene un valor aproximado de 4,000 millones de dólares, siendo el sector automotriz uno de los pilares de la economía mexicana.
El Instituto de Geografía y Estadística (INEGI), las empresas que conforman la industria automotriz dan empleo directo a 730,923 personas, que representan el 14.4% de la ocupación de las Industrias manufactureras.
Además de este empleo directo, también se generan empleos indirectos por la industria automotriz, ya que este sector impacta a 84 industrias manufactureras.