El mundo del lujo no conoce límites a la hora de escoger dónde destacará una vez más y los cocteles fueron el blanco perfecto para que se desbordara en la margarita más exótica del globo. Una bebida de 100 dólares en uno de los bares más excéntrico y expertos en cocteles de toda índole ha agregado un ingrediente poco convencional, el platino. El Dalilah, un bar coctelero en Nueva York, fue sede de la creación ‘Liquid Platinum Margarita‘ del mixólogo Rael Petit, quien en conjunto con el tequila Gran Patrón Platino -el costo de la botella es de 200 dólares-, crearon la margarita más curiosa porque tiene platino líquido. La bebida parece estar fundiéndose, es decir, simula un remolino por la reacción del tequila con el platino, tornándose en un un color gris. Fue decorada con extrañas rosas y una orquídea de plata comestible, lo cual la vuelve verdaderamente espectacular tan sólo de verla.
Lee también: Oro: un exclusivo ingrediente en la gastronomía
Este coctel edición limitada, fue lanzado el pasado mes de marzo y únicamente estará preparándose en abril de este año, para aquellos valientes que se atrevan a probar tanta excentricidad en una copa margarita. El platino – al igual que el oro – efectivamente es comestible, ya que se trata de un metal noble e inofensivo si se consume en muy pocas cantidades.
La receta del coctel que menciona The Daily Meal, es la siguiente:
  • Dolin (Vermút)
  • Agua de rosas
  • Jarabe de agave
  • Jugo de lima
  • Platino comestible
  • Goma de xantham (Le da consistencia a la bebida y uniformidad al sabor)
  • Tequila ‘Gran Patrón Tequila’
Te puede interesar: ¿Cuáles serán las mayores tendencias en coctelería este 2017?
Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

     

 

Siguientes artículos

La sastrería italiana que vuelve el personal tailoring su mayor expertise
Por

Hoy en día la mayor tendencia es buscar la personalización en cada producto y servicio, desde un café, hasta un auto. La...