La automotriz alemana Daimler aceptó comprar una participación mayoritaria de Chauffeur Prive, un rival francés de la mayor aplicación de autos Uber, en el último ejemplo de compañías tradicionales que buscan enfrentar los desafíos de las nuevas empresas impulsadas por la tecnología. El acuerdo fue anunciado en una declaración conjunta por ambas compañías. El precio de la adquisición, que se realizará por la división de Daimler Mobility Services de la compañía alemana, no fue revelado. Chauffeur Prive, fundada en 2011, tiene más de 1.5 millones de clientes y acceso a 18,000 conductores, y el servicio es relativamente popular en París. Los fabricantes de automóviles tradicionales de todo el mundo están examinando la mejor manera de trabajar en nuevas tecnologías disruptivas, desde vehículos eléctricos hasta conducción autónoma, que requieren una inversión considerable y han convertido a compañías como Google y Tesla en rivales. Daimler ya ha incursionado en la creciente industria de las aplicaciones móviles de automovilismo. En junio, Careem, firma de viajes con sede en Dubai, dijo que intensificaría su expansión a nuevos mercados luego de recaudar 150 millones de dólares de los inversores, que incluían a Daimler y Kingdom Holding de Arabia Saudita. A principios de este mes, el rival francés de Daimler, Renault, compró una participación en un brillante grupo de publicación de revistas, que según dijo formaba parte de su estrategia para ver cómo mantener entretenidos a los viajeros en una era de autos sin conductor. Con información de Reuters.

 

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