El auge de la cerveza artesanal en nuestro país ha traído consigo cientos de proyectos que comparten el compromiso de explorar las bondades de esta bebida para transformar y revolucionar la manera en que la  consumimos, una misión que se está cumpliendo con la introducción de nuevos estilos de cervezas artesanales para toda ocasión.

Actualmente en México existen más de 600 pequeños productores y otros tantos que no se han podido contabilizar por producir desde sus hogares, lo que representa tan sólo el 0.1% del mercado nacional, y aunque aún los números son pequeños en comparación con las grandes cerveceras, no cabe duda que la industria de la cerveza artesanal en nuestro país está dando pasos agigantados y ganando nuevos adeptos.

Algunas de estas cervecerías ya han logrado posicionar su marca dejándonos cervezas que ahora son un clásico mientras continúan innovando con nuevos sabores y colaboraciones, por ello, traemos para ti sólo una probadita de las cervezas artesanales mexicanas que debes disfrutar, algunas de ellas, con su más reciente colaboración, y otras, con sus etiquetas más representativas.

Será hasta mediados de octubre cuando los productores nos sorprendan con sus nuevas creaciones de otoño, entre las que veremos desfilar muchas nuevas propuestas con los aromas y sabores de la temporada. Por lo pronto, disfrutemos de estas que, gracias a su sabor, aroma y componentes, son únicas.

Primus – Jabalí ancho

La cervecería Primus, en colaboración con el licor Ancho Reyes, creó esta cerveza con notas picantes para celebrar su 12 aniversario. Una edición limitada que aún puedes encontrar en algunas tiendas y que no puedes perderte.

Loba – Aquenia

Una New England IPA de temporada es la que trae la cervecería Loba, en colaboración con la cervecería South Norte, la cual rescata aromas y sabores frutales con una nota persistente de miel; sin duda una de las mejores bebidas que nos deja el verano.

Insurgente – Rompeolas

Una de las máximas representantes del norte en la ciudad fronteriza de Tijuana, Insurgente, mantiene su calidad y diversos estilos de cerveza añadiendo colaboraciones con otras grandes cerveceras. Pero no podemos dejar de admirar sus etiquetas propias, como la Rompeolas, una bebida fácil de beber con un sabor intenso de lúpulos californianos.

Casa cervecera Morenos

Esta cervecería ha hecho colaboraciones muy interesantes y en la más reciente trae una hazy pale ale con maíz y mucho sabor a lúpulo que creó en conjunto con cervecería Modern Tomes Beer y cervecería Paracaidista.

Wendlandt- Perro del Mar

View this post on Instagram

La cheve es prueba de que dios nos ama ❤

A post shared by Wendlandt Cerveceria (@cerveceriaw) on

Ensenada tiene un gran representante en la industria de la cerveza artesanal con esta cerveza, una IPA de sabor amargo intenso con aromas cítricos, ideales para aquellos que quieran sentir el sabor del lúpulo en cada trago.

Fauna- Lazarillo de Moguer

Esta cervecería del norte del país, en la capital de La Baja, Mexicali, está preparando todo para su próxima cerveza que fusiona el sabor de las moras con una bebida tipo stout que llegará en los próximos días. Si conoces de esta cervecería entonces tienes que ser de los que prueben su nuevo estilo, ya que Fauna siempre es sinónimo de buenas cervezas artesanales.

Cervecería Colima- Páramo

La Páramo es una de las cervezas más famosas de esta casa cervecera. Es de estilo Pale Ale con una graduación alcohólica de 5.2%. Presenta aromas tropicales, cítricos y pasifloras. Tiene una apariencia cobriza y brillante que destaca un amargor prominente que abre paso a la gama de sabores que tienen sus tres tipos de malta.

Te puede interesar: José Cuervo presenta Cruz de Alba Crianza, su primer vino biodinámico

Síguenos en:

Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

restaurante
¿Cuál es el restaurante más caro del mundo? Una pista: está en España
Por

Descubre cuál es el restaurante que ofrece a sus comensales una experiencia gourmet que se disfruta con los cinco sentid...