La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la nueva imagen institucional que se usará a partir del 5 de diciembre en esta urbe. Dicho diseño, que fue presentado en el Museo de la Ciudad de México, sólo se empleará de manera institucional, por lo que el actual logo seguirá empleándose como la imagen promocional turística. El nuevo logotipo, de Israel Hernández Ruiz Velasco, de la Universidad de Guadalajara, fue el ganador tras concursar contra 803 propuestas, y está basado en “Innovación y Esperanza”. De acuerdo con su diseñador, el color verde representa un nuevo comienzo y equilibrio con el medio ambiente.   Alerta por posible plagio Luego de que usuarios de redes sociales encontraran similitud del nuevo logo con el de la banda de Metal Neural FX, Sheibaum dijo  que consultará al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias respecto al nuevo logotipo que se usará como imagen institucional de la Ciudad de México. En un tuit la banda dijo que podrían tomar acciones legales. A través de su cuenta de Twitter @Claudiashein, la próxima jefa del gobierno capitalino detalló que dicha consulta se realizará antes del 5 de diciembre, y aclaró que el resultado del concurso fue una decisión del jurado multidisciplinario de expertos. “Sobre el concurso de la Imagen Institucional el resultado fue una decisión del jurado multidisciplinario de expertos. Consultaremos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del 5 de diciembre”, publicó. Neural FX es una banda regiomontana que comenzó a tocar desde el 2007 y desde 2009 utilizan su logo.
Esta mañana, durante la presentación del logo ganador, de Israel Hernández Ruiz Velasco, de la Universidad de Guadalajara, Sheinbaum Pardo destacó el trabajo del premiado y la importancia del diseño. Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

Emilio Azcárraga, CEO de Televisa. (Foto: Cortesía de Televisa.)
Azcárraga se disculpa por cancelación del partido de la NFL
Por

El propietario de Televisa reconoció que hubo un error en el cuidado del pasto del Estadio Azteca y dijo que se buscará...