Fundación Walmart: 5 soluciones para un mejor mañana
El trabajo del gigante minorista va más allá de los anaqueles, las mercancías y las máquinas registradoras, es a través de Fundación Walmart donde actúa como un eslabón responsable de la cadena productiva del país, con miras a mejorar el entorno social.
Una de las máximas en el mundo empresarial contemporáneo apunta a que aquellas compañías de mayor valor que no integren en sus dinámicas un esfuerzo encaminado a mejorar su entorno social y productivo adyacente, se encuentran destinadas a su eventual desaparición. Ante este panorama, y consciente de su responsabilidad como uno de los engranajes de mayor valor en el mercado mexicano, Walmart ha sido uno de los pioneros que encaminan toda una estrategia razonada, con miras a mejorar el entorno productivo y social tanto a nivel local como regional.
Desde su nacimiento, Walmart de México y Centroamérica se ha conformado como una empresa dedicada al sector comercio, en sintonía con la situación y realidad de sus clientes en la región, mismos que benefician su operación en seis países: México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, a través de sus distintos formatos.
Proveniente de su ADN de innovación y estrategias de alto valor, Fundación Walmart de México y Centroamérica ha desarrollado un dinamismo integral, que funde esfuerzos con la gente, en tanto estos son los protagonistas de un mejor futuro; uno en donde la productividad y la filosofía de la compañía actúan de manera efectiva para dar cauce a un entramado socialmente responsable y benéfico para las comunidades menos favorecidas.
Dicha estrategia se articula bajo la luz de cinco pilares de valor, los cuales han logrado poner en marcha un dinamismo social y productivo excepcional: