El gigante energético Shell firmó un acuerdo para comprar el 100% de una empresa francesa de energía renovable. Se trata dela firma EOLFI, especializada en zonas marinas para generación eléctrica eólica y pionera en proyectos flotantes.

“La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y ministeriales y esperamos completarla en diciembre de 2019”, detalló la compañía desarrolladora de tecnología renovable en un comunicado.

El fundador de la empresa francesa, Alain Delsupexhe, dijo que la fusión con Shell les permitirá expandirse en áreas marinas y terrestres con proyectos eólicos y solares.

“Creemos que la unión de experiencia y portafolio de EOLFI con los recursos y capacidad de escalabilidad de Shell ayudará a que la electricidad sea un negocio significativo para Shell”, comentó el vicepresidente del división marina eólica del gigante petrolero, Dorine Bosman.

Creada en 2004, EOLFI tiene más de 65  empleados en París, Lorient, Marsella y Montpellier. Ha desarrollado más de 200 proyectos terrestres y marinos en cinco países. Actualmente, la compañía francesa está desarrollando un piloto marino en la costa de Bretaña, Francia para instalar tres turbinas con flotadores semisumergibles, donde la profundidad del agua y los cimientos fijos de la turbina no son adecuados.

El desarrollo de la tecnología de viento flotante podría abrir el acceso a más lugares para el viento en alta mar, incluidas las zonas con fuertes vientos estables que están más lejos de la costa”, agregó la compañía en el documento. Al completarse la operación, EOLFI será completamente una subsidiaria integrada de Shell.
No es la primera apuesta de la petrolera para pintarse de verde. En octubre de 2017, anunció la compra de la empresa de origen neerlandés con más de 30,000 cargadores para vehículos eléctricos NewMotion, uno de los principales jugadores del mercado europeo. Fundada en 1911, la petrolera neerlandesa vale 264,900 mdd, emplea a 81,000 personas y factura 382,600 mdd. Ocupa el puesto 9 de la lista Global 2000 de Forbes. Lee también: Bajos precios del petróleo y refinación golpean ganancias de Shell

 

Siguientes artículos

Foro Forbes | La triple hélice que propulsa a Querétaro comenzó a rotar hace 40 años
Por

El avance que ha mostrado Querétaro como polo de inversiones en diversas industrias es el resultado de la vinculación en...