enero 7, 2020 @ 4:10 pm2020-01-07T16:10:05-06002020-01-07T16:10:05-0600
El imperio Goop: la marca de Gwyneth Paltrow se expande a Netflix y Sephora
La firma de bienestar y estilo de vida pretende conquistar el mundo con sus extravagantes productos y consejos en la nueva serie que, sin duda alguna, será muy controversial.
Demostrando una vez más que toda publicidad es buena publicidad, la marca Goop de Gwyneth Paltrow –fresca tras una ola de criticas en los medios sobre sus consejos y productos de ‘wellness’ –anunció que próximamente lanzará una serie con la actriz en Netflix y venderá su línea de belleza y cuidado de la piel en las tiendas de Sephora.
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Netflix tüiteó un teaser para ‘The Goop Lab’, una serie de seis episodios que se estrenará el 24 de enero, con Paltrow y Elise Loehnen, COO de la compañía, como presentadoras.
El tráiler sugiere que el programa “se inclinará por completo hacia su reputación como un centro de experimentación excéntrica para el 1%,” de acuerdo con Vanity Fair, y cubrirá los temas más controversiales por lo que se ha conocido y criticado a Goop, como la medicina alternativa y sesiones con clarividentes.
Foto: Goop Twitter Oficial.
CNBC reportó el lunes que Goop entrará a los estantes de Sephora y que su línea para el cuidado de la piel estará disponible en tiendas limitadas a partir del 28 de febrero.
Erin Cotter, manager general de belleza y ‘wellness’ en Goop, dijo en un comunicado que Sephora está creando “una nueva y excitante categoría de negocios para el consumidor moderno que busca belleza que se acople a su estilo de vida de bienestar.”
Goop afirmó que sus ingresos se duplicaron año tras año desde 2017 hasta 2018, de acuerdo a CNBC.
Sephora, propiedad del grupo LVMH, tiene más de mil locales y llevará más productos de la marca durante los próximos meses.
Los números: 250 millones de dólares. Esa es la valoración más reciente de Goop, según CNBC. La inversión externa de la compañía suma 82 millones de dólares.
Paltrow fundó Goop en el 2008 como un boletín de e-mail enfocado en comida y viajes. A lo largo de los años, se transformó en una marca de estilo de vida y bienestar cuyos productos –como los huevos vaginales, stickers de energía y suplementos para la fatiga suprarrenal –han sido objeto del escrutinio, con la compañía eventualmente teniendo que pagar una multa de 145 mil dólares en septiembre de 2018 por afirmaciones engañosas sobre los huevos (incluyendo un tipo que afirmaban podía curar la depresión), pero no admitió ninguna responsabilidad en el acuerdo. Paltrow admitió en noviembre de 2019 que cometió algunos errores con la marca, y que Goop emplea científicos y expertos para verificar los productos hechos por fabricantes externos y terceros.
Texto original por Lisette Voytko. Traducción Fernanda Cortina.