‘Parasite’ podría dar la sorpresa en la próxima entrega del Oscar. La película del director Bong Joon-ho hace historia al recibir seis nominaciones para Corea del Sur, siendo la sexta película en la historia de los premios en obtener nominaciones simultáneas  a Mejor Película y Mejor Película Extranjera.

También puedes leer: 7 cosas que no sabías de ‘Parasite’, la película del momento

Desde antes del anuncio oficial de las nominaciones a la entrega 92 del Oscar, la película ya se consolidaba como la favorita para obtener la estatuilla como Mejor Película Extranjera. La sorpresa surgió cuando la cinta logró obtener más nominaciones de las esperadas.

Oscar Parasite

La peculiar visión de Bong Joon-ho en ‘Parasite’ ha hecho de la cinta una pieza excepcional que la podría llevar a la cúspide de la victoria dejando atrás a los favoritos de la noche. Foto: Parasite

‘Parasite’ se disputará ante otras ocho películas la oportunidad de ser considerada la ‘Mejor Película’ del año. No será fácil, ya que figuras protagónicas del cine también forman parte de la categoría.

Aún así, ‘Parasite’ podría dar la vuelta a la competencia. Desde su estreno, los comentarios positivos ante la destreza del guión y la dirección han sido acertados. Además de estas dos grandes e importantes categorías, la cinta buscará dominar las categorías de Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción. 

La llegada de ‘Parasite’ a las salas de cine fue sigilosa, sí, pero con el pie derecho al llevarse la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes. Desde entonces inició su camino al éxito.

¿Será que ‘Parasite’ logrará lo que otras cintas han intentado? Eso lo descubriremos el próximo 9 de febrero cuando se lleva a cabo la premiación del Oscar en la ciudad de Los Ángeles, en California.

Te puede interesar: 

Síguenos en: Películas en Netflix de Bong Joon-ho, director de ‘Parasite’

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Oscar 2020 Adam Sandler
Oscar 2020: Los ‘olvidados’ en las nominaciones
Por

La Academia ha dejado fuera a personajes que se creía tenían garantizada la nominación. ¿Están tus actores o actrices fa...