L’Oréal anunció un programa para apoyar a las peluquerías, salones de belleza y estéticas, ante las medidas de contingencia y el cierre obligado de negocios considerados no esenciales, con el que busca “echarle una mano” a estos establecimientos.

La iniciativa denominada “Belleza Amiga, dale una mano a tu estilista”, consiste en cupones que van desde 250 pesos hasta 2,000 pesos y que podrán ser adquiridos por los clientes en estos establecimientos. Una vez terminado el confinamiento de prevención, se podrá canjear; a cambio, L’Oréal México entregará un cupón extra por 250 pesos para adquirir productos de sus marcas profesionales L’Oréal Professionnel y Redken, que podrán intercambiar en su tienda online.

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En México, más de 80 mil salones de belleza generan empleo para 200,000 personas que a su vez sustentan, con sus ingresos, a cerca de 300,000 familias y son dirigidos en 80% de los casos por mujeres, quienes son las responsables de hacer llegar el sustento familiar. Además, su afluencia principal se centra también en este sector de la población, las cuales visitan este tipo de negocios una vez cada dos meses.

“Ese núcleo social hoy está en riesgo y esta actividad, que genera una facturación anual de 2.6 billones de pesos y cada año atiende a cerca de 80 millones clientes, atraviesa el peor período de su historia”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Además ofrece la posibilidad de congelar los pagos de sus clientes más vulnerables ante esta situación y posponerlos hasta la reanudación de sus actividades como negocio.

Foto: Notimex-Susana Gil.

Con esta iniciativa, la marca también busca impulsar la vinculación de peluquerías, salones de belleza y estéticas con sus clientes mediante una plataforma web www.salonsecret.com.mx/bellezaamiga, que permitirá encontrar a los establecimientos previamente registrados.

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De igual manera, ofrece programas de formación en línea de manera gratuita a los estilistas registrados; una donación de más de 3,000 unidades de gel antibacterial para los salones de belleza; así como la implementación de guías concretas de higiene para operar después del confinamiento.

“Con esta iniciativa solidaria, queremos ayudar a las pequeñas empresas del mercado profesional de la belleza a enfrentar este momento de crisis y asegurar la continuidad de sus operaciones cuando la pandemia haya pasado”, destacó Manuel Montalvo, director de la División de Productos Profesionales de L’Oréal México.

 

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