Reuters.- El peso operaba este martes sin muchos cambios respecto al cierre previo, en un mercado cambiario cauteloso en espera de conocer si Estados Unidos aprobará pronto un nuevo paquete de estímulos fiscales por la pandemia, y ante un aumento de casos de Covid-19 en Europa.

La moneda local cotizaba en 21.1929 por dólar, con una pérdida de un 0.02%, frente a los 21.1880 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que creía que el paquete de estímulos podría aprobarse antes de las elecciones presidenciales de noviembre, pero reconoció que tendría que llegarse a un acuerdo este martes para que eso suceda.

“Los mercados están a la espera de una resolución de la negociación para que se aprueben nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos”, dijo Banco Base en un reporte.

Mientras tanto, nuevas medidas de confinamiento, más estrictas, para limitar la propagación del coronavirus en Europa también pesaban sobre la confianza de los inversionistas.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“Los operadores se encuentran nerviosos y se refleja en los altibajos del mercado cambiario, por el aumento exponencial de casos de Covid en algunas ciudades del mundo y el efecto de las restricciones implementadas sobre la economía”, dijo CI Banco en un reporte.

Más de 40 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y un millón 113,218​ han muerto, según un recuento de Reuters.

 

Siguientes artículos

Dolar a peso
Peso no logra apreciarse más allá de los 21.10 por dólar; esta es la razón
Por

Aunque el peso se apreció hasta las 21.0494 unidades por dólar, terminó la jornada en terreno negativo en 21.2266 por dó...