El uso de la tecnología en ramas como la radiología permitirán mejorar la capacidad diagnóstica de los médicos y también lograr mejores resultados con menor impacto de radiación en los pacientes, explicó Ramón Acevedo, CEO de GE Healthcare México.

Si bien procesos como los rayos X y las tomografías suelen asustar a algunos pacientes, el representante de GE resaltó que las nuevas tendencias apuntan a obtener imágenes más nítidas con menor emisión de radiación.

“Gracias a todo este sistema, el futuro de la radiología va por este lado: lograr imágenes más claras con menos radiación, y por otro lado, darle con algoritmos más certeza y calidad diagnóstica a los médicos”, aseveró durante su participación en el Foro Forbes Conecta Salud.

Consulta aquí todas las ponencias del Foro Forbes Conecta Salud

Al respecto del segundo tema, resaltó que tecnología como inteligencia artificial aparece en estos procesos mediante el uso de algoritmos aplicados a bases de datos, con los cuales se puede comparar imágenes de muchos otros pacientes y con ello construir parámetros de referencia con los cuales se puede eficientar el diagnóstico y la toma de decisiones, aun en contextos donde los especialistas no están tan cerca del paciente.

“En países como el nuestro, sobre todo en sistemas de salud pública, hay una gran presencia de profesionales médicos que se están formando y que no necesariamente cuentan con toda esta experiencia para ser capaces de tomar una decisión diagnóstica correcta en cada uno de sus pacientes”, comentó.

Para ellos, en GE Healthcare se cuenta con un sistema de apoyo para que con imágenes recolectadas de otros pacientes, se definan patrones de normalidad y anormalidad vía estos algoritmos y se compara la nueva imagen con las de la base.

“Y así poder ayudar al médico a identificar lugares donde debería poner más atención para poder garantizar un diagnóstico para cada paciente, son ojos adicionales expertos para cada médico apoyando la toma de decisiones”, comentó.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

Medicina_doctor_cubano_mundo_apoyo_médico_
Atención especializada y personalizada, el futuro de los servicios médicos
Por

El futuro de la medicina está en la atención especializada e individual del paciente, estima un experto en la materia.