Los ingresos de Aeroméxico en 2020 registraron una caída de 58.4% debido a las afectaciones generadas por la pandemia del Covid-19, además de registrar pérdidas por 42,529 millones de pesos.

De acuerdo con reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ingresos el año pasado sumaron 28,522 millones de pesos, mientras que en todo 2019 fueron 68,766 millones de pesos.

Mientras que el número de pasajeros transportados por la empresa en 2020 bajó 54.2%, al pasar de 20 millones 689 mil durante 2019, a 9 millones 484 mil.

También lee: Slim buscará subir a Saks al ecommerce en México

El saldo en la caja al 31 de diciembre de 2020 de la empresa se ubicó en 8,239 millones de pesos, equivalente a 399 millones de dólares.

La aerolínea indicó que ante la perspectiva de un proceso prolongado de recuperación de la demanda ante la pandemia de Covid-19 y como parte del proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11, durante el cuarto trimestre del 2020  realizó diversas pruebas de deterioro de ciertos activos.

“Estas pruebas de deterioro se efectúan cuando se presentan eventos o circunstancias específicas que indican que el valor neto en libros de ciertos activos no podrá ser recuperado, por lo que los mismos se ajustan de manera inmediata a su valor de realización”.

Durante el cuarto trimestre, se registró un ajuste por deterioro en el valor neto de ciertos activos por 490 millones de pesos; además, reconoció gastos de reestructura, así como algunos ajustes extraordinarios en sus resultados del trimestre, ante la incertidumbre generada por los efectos del Covid-19.

Los gastos de reestructura sumaron 1,715 millones de pesos, los cuales incluyeron los costos relacionados a los ajustes de personal por la aplicación del plan de optimización de la compañía, el costo estimado asociado a la devolución anticipada de aviones, honorarios pagados a asesores y la cancelación del pasivo de arrendamiento de algunas aeronaves, entre otros.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Ford vehículos eléctricos
Tormenta invernal en EU afecta producción de GM, Ford y Toyota
Por

La empresas afectadas han tenido que parar operaciones en diferentes plantas de EU y en Hermosillo, Sonora por la tormen...