Alfredo Adame, actor y candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), salió a explicar el audio que se filtró este lunes en redes sociales y en el que se le escucha hablar sobre los dueños del partido que lo postula y de “chingarse” 25 millones.

En un video acompañado de la imagen institucional de RSP, el actor asegura que el audio está editado y conjunta diferentes declaraciones suyas hechas en distintos momentos. Sobre los 25 millones que se le escucha mencionar, dijo que se refiere a cubrebocas y no a dinero.

“Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta de cubrebocas 3M1860, en ningún momento digo la palabra dinero, pesos o algún valor económico. Esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones, el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver dentro de esta operación”, dice Adame.

Lee también: Adame acusa golpe político en difusión de audio que lo compromete

El candidato a diputado federal por el distrito 14 de Tlalpan, en la Ciudad de México, reconoce que recibió la orden de parte del presidente del partido en la capital, Pedro Pablo de Antuñano, de no atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador ni a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, porque el objetivo de RSP es “sanar a México”, y no dividirlo con una campaña de golpeteo y confrontación.

En el audio se escucha al actor decir que los dueños de RSP son el presidente López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

“En días pasados circuló un audio con imágenes de distintos momentos de mi vida pública y con un audio editado y fuera de contexto, que tiene como fin dañar mi candidatura. Este montaje no refleja mis opiniones y aclaro que los únicos dueños de Redes Sociales Progresistas son los ciudadanos, ninguna persona o figura en lo individual puede atribuirse la propiedad de un instrumento de organización política pública”, afirmó Adame.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ebrard viajará a Rusia, India y China para revisar acuerdos de vacunas
Por

A fin de garantizar que México reciba las vacunas contra Covid-19 en los tiempos pactados con laboratorios, Ebrard reali...