Reuters.- BlackRock Inc, el mayor gestor de activos del mundo, reportó este jueves ganancias trimestrales por encima de las estimaciones de Wall Street, ya que los sólidos mercados de capitales le ayudaron a atraer más dinero a sus diversos fondos.

La empresa reportó 172,000 mdd en flujos netos que ingresaron a fondos en monedas extranjeras y fondos activos que apuestan en contraposición de los mercados.

La ganancia neta aumentó a 1,200 mdd, o 7.7 mdd por acción, en los tres meses que finalizaron el 31 de marzo; y se compara con una utilidad de 1,030 mdd, o 6.6 dólares por acción, informados en el mismo periodo del año anterior.

Lee: Acciones de Coinbase siguen por lo alto un día después de su debut

La lectura estuvo por encima de las previsiones de Refinitiv IBES de un beneficio de 7.64 dólares por acción.

Los activos bajo gestión de BlackRock se dispararon a un récord de 9 billones de dólares en el trimestre, frente a 6,470 mdd en el mismo lapso del año anterior.

Las operaciones de renta fija representaron buena parte de las entradas de dinero, ya que las expectativas de un eventual ajuste monetario en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal generaron fuertes movimientos en los mercados de deuda y presionaron al alza los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Las acciones de BlackRock, que han ganado alrededor de 11% este año, anotaron un récord el miércoles en anticipación a la divulgación de sus resultados.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Amazon-IA-Anthropic
Jeff Bezos pide a Amazon cuidar mejor a sus empleados
Por

Tras el rechazo a la creación de un sindicato en un almacén de Amazon en Alabama, Bezos resaltó la necesidad de una mejo...