Al considerar que el actual gobierno no representa un movimiento de izquierda ni progresista, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, consideró que es el sol azteca el único partido que puede aglutinar las características de progresista, social, liberal, republicano, feminista, tolerante y comprometido con la diversidad sexual, el medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Este planteamiento, abundó Zambrano, surgió después de una reflexión de los resultados electorales del pasado 6 de junio donde el PRD sólo logró poco más de 4% de la votación.

Tras la salida de Andrés Manuel López Obrador para fundar Morena, partido desde el cual ganó la Presidencia de la República, el PRD ha obtenido porcentajes de votación apenas suficientes para conservar su registro.

En un discurso para refundar nuevamente el partido, el perredista expuso que la refundación del PRD se hará desde dentro revisando sus estatutos y con ello definir qué partido requiere la sociedad mexicana.

“Queremos brillar intensamente, no declinar. Queremos intensificar nuestra capacidad de incidencia en la toma de decisiones”, señaló Zambrano ante liderazgos perredistas como Víctor Hugo Lobo, Nora Arias, Mary Telma Guajardo, Angélica de la Peña, Jesús Ortega, Ángel Ávila, Jesús Ortega, Verónica Juárez, Camerino Márquez y Luis Espinosa Cházaro.

Lee: PAN y PRD piden al PRI votar contra de reforma eléctrica, si no Va por México se fracturará

El líder partidista aclaró que la refundación del PRD no pasará por un cambio de nombre sino a través de una revisión de 32 años de historia donde se redimensione su papel en la conquista democrática de México.

“¿De qué serviría cambiar de nombre si seguimos siendo lo mismo que hasta ahora hemos sido? Lo importante es revisarnos a fondo, repensarnos, redimensionarnos y reorganizarnos para relanzarnos, haciendo honor a nuestra historia como PRD”, apuntó.

Agregó que la refundación del sol azteca se hará con el convencimiento de que la unidad es el pilar para alcanzar su objetivo y donde la participación de todos los cuadros sea tomada en cuenta además de estar acompañados de la sociedad civil.

A este anuncio, acudió el empresario y líder de la organización Sí por México, Claudio X. González, quien fue artífice de la alianza electoral entre el PAN, PRI y PRD, Va por México, para los comicios del pasado 6 de junio.

También asistió el senador y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Foto de Emilio Lozoya en restaurante, ‘chocante’, dice Ebrard
Por

De visita en el Senado, Ebrard reprobó la fotografía de Emilio Lozoya; Ricardo Monreal dijo que los testigos protegidos...