Las ventas relacionadas a tecnología, electrónica, línea blanca, así como la reapertura de tiendas impulsaron los ingresos de Grupo Sanborns en el tercer trimestre, ya que sus ventas aumentaron 29.9%, cerrando en 11,994 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en estos 3 meses observaron un mayor aforo en sus sucursales, las cuales todas ya estaban y cumpliendo diversas restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, las cuales incluyen Sanborns, Sears, iShop y Mixup.

Asimismo, indicó que sus resultados fueron impulsados por mayores ventas en la categoría de tecnología, electrónica, línea blanca, al tiempo que se registró una recuperación paulatina de alimentos y bebidas, y moda.

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“El cierre total de las tiendas, el teletrabajo y las clases escolares no presenciales generaron una mayor necesidad de conectividad, lo que influyó positivamente en la venta de artículos de tecnología como computación y videojuegos, así como en las categorías de electrónica y “big-ticket” que incluye línea blanca, muebles y aparatos de ejercicio”, señaló.

Sin embargo, la compañía siguió bajando las cortinas de algunos de sus negocios, ya que en los últimos 12 meses se reportó el cierre de 10 tiendas, tan solo entre julio y septiembre pasado cerró tres sucursales, un Sanborns y iShop  en la Ciudad de México y un Dax en Mexicali, Baja California.

De hecho, al 30 de septiembre de 2021, la superficie de venta totalizó 1 millón 192,418 metros cuadrados, incluyendo 432 tiendas, una disminución de 2.1% en el área comercial consolidada, en comparación con el año pasado.

En tanto que las inversiones en activo fijo totalizaron 226 millones de pesos, monto que resultó 35.9% menor a la cifra de 353 millones del año previo.

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