Durante la participación en CES® 2022, Sony presentó la nueva tecnología en televisores BRAVIA XR.

El evento más importante de tecnología en el mundo regresó a su formato presencial en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Como es costumbre, este espacio sirvió como el escaparate perfecto para presentar las innovaciones más importantes de la compañía, así como anunciar sus planes a futuro.

Los nuevos modelos de BRAVIA XR, estarán equipados con el Cognitive Processor XR y funciones adicionales, como el exclusivo XR Backlight Master, que brinda un brillo extraordinario, un rango dinámico impresionante, negros profundos y tonos medios naturales en los equipos Z9K y X95K.

Sony ha dejado en claro que trabaja constantemente en conectar con las personas a través del diseño de equipos de calidad que logren adaptarse a su cambiante estilo de vida.

“El anuncio de esta nueva línea de televisores BRAVIA XR es un gran paso en la creación de experiencias realistas e inmersivas, donde el usuario logre una conexión con el contenido que está visualizando, Einar Alvarado, Head Training de TV y Home Entertainment.

A la conquista del público en 2022

Con este lanzamiento, Sony demuestra que una de sus principales metas es mejorar la interacción de los usuarios con el contenido, a través del revolucionario procesador de televisores Cognitive Processor XR™, teniendo como resultado la creación de experiencias increíblemente realistas. Las imágenes se someten a un análisis cruzado y se limpian, especialmente alrededor del punto focal, para ofrecer una profundidad real, un contraste extraordinario y colores maravillosamente vivos.

El trabajo en conjunto entre el Cognitive Procesor XR y lo nuevo de XR Backlight Master Drive, tiene como resultado final la exposición de un brillo extraordinario, un rango dinámico impresionante, negros profundos y tonos medios naturales. Esto gracias al algoritmo de atenuación local desarrollado por Sony, que controla una estructura ultradensa de miles de diminutos Mini LED con absoluta precisión e independencia.

La revolución en el área de sonido de la línea BRAVIA XR, lleva al usuario a otro nivel en el que es testigo de una auténtica experiencia inmersiva, a través del Acoustic Surface Audio+™/Acoustic Multi-Audio™, en el que potentes funciones se aseguran de que el sonido coincida exactamente con lo que hay en la pantalla.

Con la tecnología 360 Spatial Sound Personalizer, se genera una experiencia de sonido espacial, perfectamente optimizada para la bocina de gama alta estilo neckband, como el SRS-NS7 de Sony y otros auriculares con una configuración mínima. Las apps dedicadas, incluso individualizan el campo de sonido cinematográfico al analizar, de manera personalizada, la forma de la oreja de los usuarios.

Sony
Crédito: cortesía de Sony.

A través de su control remoto premium, los usuarios pueden ver todo con claridad, incluso en la oscuridad, gracias a su retroiluminación. Con la función Finder (localizar) solo hay que decir “Ok Google, encuentra mi mando” y éste empezará a emitir un sonido.

Con Netflix Adaptive Calibrated Mode, un nuevo modo de visualización aprovecha el sensor de luz del televisor BRAVIA XR de Sony, garantizando que las condiciones de iluminación sean fieles a la intención artística del director, para que los espectadores puedan disfrutar del contenido de Netflix con colores y contraste precisos, así como con un movimiento real, tanto si el contenido se visualiza en un entorno oscuro o en uno bien iluminado.

Para los apasionados de los videojuegos, ahora pueden emparejar un televisor BRAVIA XR con una consola PlayStation5 en el que podrán ajustar y optimizar automáticamente la imagen, con la mejor configuración para la consola. Con un sonido e imagen inmersivos, los usuarios sentirán que están justo en medio de la acción. Y con 4K 120fps, como se especifica en HDMI 2.1, el televisor ofrecerá una respuesta de juego con movimientos suaves y precisos.

Este año los modelos fueron ensamblados utilizando SORPLAS™, un material creado a partir de plástico reciclado desarrollado por Sony, que ha reducido la cantidad de plástico virgen utilizado, hasta en un 60%. 

Año tras año, Sony continúa innovando su línea de productos y éste no fue la excepción, ya que con los productos y servicios que presentó en CES, demuestra un 2022 innovador, que ofrece calidad, a través de equipos que conecten con los usuarios, ya sea para el área de entrenamiento, audio o home entertainment.

 

Siguientes artículos

Tesla supera previsiones de ventas gracias a récord de entregas de sus autos
Tesla llama a revisión 579,000 autos en EU por alarma de peligro para los peatones
Por

Bajo el creciente escrutinio de la NHTSA, Tesla ha realizado 10 llamadas a revisión en Estados Unidos en los últimos cua...