Bankingly, una plataforma de servicios bancarios digitales que permite a las entidades financieras disponer de su propia banca online y móvil, levantó una ronda de 10 millones de dólares que permitirá a la empresa expandirse a 25 nuevos mercados, profundizar su presencia en América Latina, impulsar su desarrollo en África y facilitar su entrada en mercados asiáticos de alto potencial, reveló la empresa a Forbes México.

La ronda fue liderada por Dalus Capital, y acompañada por BID Lab, IDC Ventures, Athos Group, Kube Ventures, Grupo Finacess, iThink VC, Sonen Capital y Oikocredit. Los nuevos inversionistas se suman a los ya existentes que incluyen, entre otros, a Elevar Equity y Endeavor Catalyst.

La empresa, fundada en 2015, se dirige específicamente a cooperativas, microfinancieras y bancos medianos y pequeños provenientes de mercados emergentes, que han tomado impulso en términos de inclusión financiera, a partir de la ola tecnológica impulsada por la pandemia.

“Creamos canales digitales, como la aplicación móvil o el sitio web transaccional donde las personas se comunican con su banco, hacen su constitución financiera, transacciones, consultan sus saldos y pagan sus servicios. Lo hacemos para instituciones financieras medianas y pequeñas en mercados emergentes”, dijo en entrevista Martín Naor, CEO y fundador de Bankingly. 

En este tipo de mercados, agregó Naor, uno de los retos principales a los que se enfrentan es el cambio cultural necesario dentro de las instituciones financieras para adoptar este tipo de herramientas.

“Esta transformación no necesariamente es detrimental o mala para el modelo de negocio tradicional basado en sucursales. No es una cuestión de uno u otro, sino que son absolutamente complementarios y coexistentes. Un montón de transacciones repetitivas pasan hacia los canales digitales y conversaciones un poco más profundas entre institución financiera y cliente se siguen haciendo en la sucursal”, comentó el emprendedor.

Hoy en día, la empresa uruguaya cuenta con cerca de 100 instituciones financieras de América Latina y África suscritas a su plataforma SaaS. Un segundo pilar de su estrategia para este año será la ampliación de su oferta propia y la puesta en funcionamiento de un marketplace de productos de socios comerciales que potencia el valor de una plataforma SaaS que ya tiene más de 3,500,000 usuarios bajo contrato. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Creamos Bankingly con la visión de ofrecer herramientas de transformación digital confiables y robustas, a un costo accesible y un modelo de pago variable que acompasa la inversión de la institución. En pocas semanas, el canal digital queda plenamente operativo, lo que implica una revolución en términos de lo que solía ser un proceso costoso, largo y tedioso. Nuestro foco siempre ha sido el desarrollo de relaciones personalizadas con nuestros clientes y en este sentido, hemos logrado replicar con éxito la experiencia que ofrece el mundo físico sumándole los beneficios del canal digital”, afirmó Naor.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Hoteles City Express Office Express Home Office
Esta edtech que capacita en empleos tecnológicos levanta 10 mdd de inversión
Por

La edtech Henry busca crecer en México y Latinoamérica para formar a profesionales a fin de aprovechar los crecientes em...