Investing.com.- Los miembros de la Reserva Federal (Fed) insisten en que el aumento gradual de tasas es la mejor decisión de política económica, gracias a la evolución de la economía, el mercado laboral y a la inflación.

Justo un día después de que Donald Trump arremetería de nuevo en contra de la Fed al decir que es su “mayor amenaza” porque, a su consideración, está elevando las tasas muy rápido, el banco central de Estados Unidos impuso su actuar en las minutas de su reunión publicadas este día.

“Con respecto a las perspectivas para la política monetaria más allá de esta reunión, los participantes generalmente anticiparon que los aumentos graduales adicionales en el rango objetivo para la tasa de fondos federales probablemente serían consistentes con una expansión económica sostenida, condiciones fuertes del mercado laboral e inflación cercana al 2 por ciento”.

Asimismo, la Fed expuso que en el mediano plazo, este enfoque gradual equilibraría el riesgo de ajustar la política monetaria demasiado rápido, “lo que podría llevar a una brusca desaceleración de la economía y al movimiento de la inflación por debajo del objetivo del Comité, contra el riesgo de moverse muy lentamente, lo que podría generar una inflación persistentemente por encima del objetivo y posiblemente contribuir a una acumulación de desequilibrios financieros”.

El banco central reiteró que los miembros vieron los datos recientes como consistentes con una economía que estaba evolucionando como lo habían esperado. En consecuencia, los miembros esperaban que los aumentos graduales adicionales en el rango meta para la tasa de fondos federales. “Los miembros continuaron juzgando que los riesgos para la perspectiva económica se mantuvieron aproximadamente equilibrados”.

Con estas minutas, la Fed continúa manteniendo su independencia a pesar de los embates del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien durante meses ha estado en contra de las decisiones del banco central encabezado de Jerome Powell, quien fue propuesto por Trump para ocupar el cargo.

 

Siguientes artículos

aduana-comercio-frontera-tlcan
‘Proteccionismo regional’ en USMCA favorece a México: Seade
Por

Jesús Seade consideró que el USMCA tiene un giro proteccionista, pero no sólo a favor de EU, sino en beneficio de toda l...