Notimex.- La Academia Femenil FIFA llegará a Ciudad de México este 11 y 12 de enero, por lo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) convoca a las chicas nacidas en 2005 y 2006 a participar en las visorias para ser elegidas y buscar un lugar en la Selección Nacional Sub-15.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) eligió a la FMF para implementar el programa FIFA Girls Academy, que tiene como objetivo principal fomentar la práctica de este deporte por las mujeres en el país.

En este programa se harán visorias de dos días en 16 ciudades del país, para elegir a 20 chicas de cada una de las ciudades, quienes después participarán en un cuadrangular regional.

Este se dividirá en cuatro regiones: norte, occidente, centro y sur, y se jugará a tres jornadas para que, de cada una de las zonas se elija a 20 jugadoras que representaran a su región en el cuadrangular final.

Los cuatro equipos jugarán en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF para, finalmente, elegir a las mujeres que serán convocadas para la Selección Nacional de México Sub-15.

La cita para la Ciudad de México, que será la primera, se llevará a cabo este fin de semana a las 8:00 horas en el plantel Lomas Verdes del Colegio Alexander von Humboldt, para después trasladarse a Toluca el 18 y 19 de enero.

Te recomendamos: La discriminación salarial en el deporte femenil

 

Siguientes artículos

México, entre los 20 peores países para ser mujer
Por

México es un lugar cada vez más hostil para ser mujer; con altos índices de violencia, inseguridad e inequidad de género...